Por qué algunos perros tienen miedo a los objetos

Perros y fobias: miedo a los objetos

¿Teme tu perro la aspiradora? ¿Corre para esconderse debajo de su cama cuando mueve los muebles? ¿ Ladra frenéticamente en el árbol de Navidad cada diciembre? Si es así, hay muchas posibilidades de que tu perro haya desarrollado un miedo a objetos específicos.

Causas de un miedo a los objetos

Los perros pueden desarrollar una fobia o miedo a un objeto específico por una variedad de razones. En muchos casos, es solo que el perro se asusta de algo desconocido.

El árbol de Navidad es un buen ejemplo de esto. Tu perro no puede entender tus razones para decorar las fiestas. Todo lo que él puede ver es un gran árbol lleno de luces y objetos brillantes donde nunca antes había habido un árbol.

Los perros también pueden tener miedo de ciertos objetos debido a los ruidos impredecibles que hacen. Toby, un perro sabueso, se para y ladra al peluche de un niño que canta una canción de cumpleaños. Se mantiene en el suelo con las orejas hacia atrás mientras ladra, listo para correr si el animal de peluche se abalanza sobre él. El ruido desconocido e impredecible lo sobresalta hasta el punto de que ha desarrollado un miedo al animal de peluche. Muchas personas ven desarrollar este tipo de miedo en sus perros hacia la aspiradora, los secadores de pelo y otros artículos domésticos ruidosos.

Una experiencia negativa con un objeto también puede causar que un perro tenga miedo. Por ejemplo, si accidentalmente atropelló la pata de su perro con la aspiradora, el dolor que siente puede causarle miedo a la aspiradora.

Superando el miedo a los objetos

Afortunadamente, el miedo a un determinado objeto suele ser bastante fácil de abordar. Hay varias cosas que puede hacer para tranquilizar a su perro:

Editado por Jenna Stregowski, RVT