Cómo dejar de saltar en perros

Saltar hacia arriba es un problema de comportamiento común que enfrentan muchos dueños de perros. Es molesto sentirse como si estuvieras siendo atacado por un perro excitado y demasiado exuberante en el momento en que entras por la puerta de tu casa. También puede ser peligroso para niños pequeños. La buena noticia es que puedes entrenar a un perro para que deje de saltar.

Qué no hacer

Varios dueños de perros han escuchado acerca de los métodos para entrenar a un perro para que no salten ese llamado por alguna forma de castigo o aversión .

Uno de esos métodos es una rodilla en el pecho. Otra es tener un perro con una correa y darle correcciones de correa para sacarlo de ti. Hay varios problemas con estos métodos, que incluyen:

Por qué los perros saltan

Hay una serie de teorías sobre por qué los perros saltan sobre las personas. Puede haber leído acerca de la dominación o las conductas de saludo en los perros. La verdad es, sin embargo, que la mayoría de los perros saltan para llamar tu atención.

Muchas veces reforzamos este comportamiento dándoles lo que quieren, incluso si se trata de una atención negativa. Los perros no necesariamente se dan cuenta de que empujarlos o gritarles que se bajen es un castigo. En cambio, lo ven exactamente como lo que están buscando: atención de usted. En este caso, cualquier atención que reciba se percibirá como una recompensa.

Tiene sentido entonces que en lugar de premiarlos por saltar, hacemos que sea más gratificante para nuestros perros mantener las cuatro patas en el piso.

Retener la atención

La primera parte de enseñar a un perro a no saltar implica retener su atención. Hay varias maneras en que puede hacer esto:

Recompensar el buen comportamiento

Es útil cuando se trabaja para detener los saltos no deseados si se tienen algunas golosinas a la mano. Tan pronto como su perro esté de pie frente a usted con las cuatro patas en el piso, tóquele un regalo. Dale elogios, pero mantén las cosas bajas. Demasiada emoción y atención de parte suya pueden estimularlo lo suficiente como para que salte de nuevo.

La práctica hace la perfección

Ayuda si puede establecer la situación para practicar con su perro.

Por ejemplo, si salta mucho cuando entras por primera vez en la puerta, pasa algunos minutos varias veces al día yendo y viniendo. No hagas mucho escándalo por el perro, y asegúrate de dar un paso al aire libre si salta. Recompénsalo cuando los cuatro pies estén en el piso.

Agregar un comando Sit

Una vez que su perro pueda mantener los cuatro pies en el suelo durante unos segundos o más, comience a pedirle que se siente. Entra a una habitación oa través de la puerta de entrada y dale la orden de sentarse . Tan pronto como el perro se siente, dale un regalo. Practica esto en varias sesiones de entrenamiento. Con mucha práctica, su perro estará sentado tan pronto como entre por la puerta o ingrese a la habitación.

Practica con otras personas

No es suficiente que practiques con tu perro. También debe involucrar a amigos y familiares en esta capacitación. De lo contrario, su perro puede aprender solo que no está bien saltar sobre usted.

El hecho de que otras personas lo ayuden con este entrenamiento le enseñará a su perro a mantener las cuatro patas en el suelo sin importar quién entre a la sala.

Editado por Jenna Stregowski, RVT