Cómo entrenar a un cachorro para que se acueste

¿Por qué es importante aprender a entrenar a un cachorro para acostarse? Los perros usan ciertas posturas de forma natural como una señal de intención. Los cachorros no son diferentes, y es útil comprender lo que se comunica el lenguaje corporal de su cachorro.

Los perros se comunican tanto con el lenguaje corporal como lo hacen con gemidos, ladridos o gruñidos. Es posible que haya escuchado sobre las serenas señales que los perros usan para difundir la tensión en ellos mismos y en otras criaturas.

Estos incluyen bostezos, desviar la mirada y lamer la nariz, y también asumir una posición "hacia abajo".

Acosarse no solo le dice a otros perros que no es una amenaza, sino que también ayuda a aliviar su propio estrés y tensión, lo relaja y lo ayuda a pensar. En otras palabras, colocar a su cachorro en ciertas posturas puede ayudar con su actitud de cachorro. Un perro en una posición "recostada" es una señal tranquilizadora que le dice a otros perros que está calmado y no significa ningún daño.

Acostarse también ayuda a su cachorro a calmarse. Es un gran ejercicio de relajación para un bebé sobreexcitado y una forma positiva de ayudarlo a practicar el autocontrol. Aprender el comando "abajo" evita que el cachorro salte sobre los visitantes, moleste al gato o persiga a los niños y se convierta en una molestia no deseada.

Hay un par de técnicas de entrenamiento para enseñarle a tu cachorro a recostarse al comando. He aquí cómo hacerlo usando el entrenamiento de señuelo.

Enseñando un Comando Abajo: Entrenamiento de Señuelos

  1. Muéstrele a su cachorro su recompensa de entrenamiento de elección, que puede ser pequeños trozos de un dulce que huele bien o quizás un juguete favorito. Recuerde que SÓLO debe obtener estas recompensas favoritas durante el entrenamiento, por lo que tiene más ganas de interactuar.
  2. Coloque a su cachorro en una posición de "sentarse". Una vez que esté en una posición sentada cómoda y prestando atención a ti, da la orden, "abajo".
  1. Mantenga su recompensa frente a su nariz, y más bajo al suelo y ligeramente por delante de él, por lo que debe seguir. Para los cachorros pequeños, puede enseñar esto en una superficie elevada como una mesa de centro, y bajar el tratamiento / juguete justo debajo del nivel de la mesa. Usas la recompensa para atraerlo a caminar las patas delanteras hacia delante hasta que está en una posición baja. Asegúrese de que su nariz permanezca en contacto con los dedos y trate hasta abajo.
  2. Una vez que esté en posición, dale la recompensa. ¡Alabanza!
  3. Practique el comando y el comportamiento varias veces, para que entienda el concepto. En general, es mejor entrenar en varias sesiones cortas de 10 minutos aproximadamente a lo largo del día, en lugar de una sesión larga de maratón que desgasta al cachorro. Salir mientras todavía está interesado. Desea que el cachorro esté ansioso por la próxima sesión, y no temiendo el entrenamiento. Debería ser divertido para los dos.
  4. Recuerde que los cachorros aprenden al cometer errores, por lo que un error es solo una oportunidad para hacer las cosas bien. Terminar con exito! Elogie junto con el obsequio o el juguete y organice una fiesta de cachorros para celebrar lo inteligente que es.
  5. Después de que haya aprendido a "bajar" desde una posición sentada, practique tenerlo "abajo" desde un comienzo permanente.

Enseñando un Comando Abajo: Entrenamiento Clicker

Con el adiestramiento de clicker, el cachorro se entrena casi por accidente.

Básicamente, el sonido del clic le indica al cachorro que el comportamiento (en este caso, acostarse) es lo que desea, y luego recompensa al cachorro con un regalo o juguete. Cuando ya le enseñó a "sentarse" al comando usando el clicker, sabrá ofrecerle diferentes comportamientos para ver si puede convertirlo en una máquina de golosinas. En lugar de atraer, empujar o posicionar al cachorro, esperas a que asuma el puesto por sí mismo. Así es cómo.

  1. Tenga listos los dulces y el clicker, y mire a su cachorro hasta que asuma la posición "baja" por sí mismo. Haga clic en el momento exacto en que baja y luego recompense el comportamiento con su golosina o juguete favorito.
  2. Cuando esta es la primera experiencia del cachorro con un clicker, puede tomarle varios minutos asumir la posición de nuevo accidentalmente. Repite el clic y la recompensa. No ofrezcas ningún otro aliento u orientación verbal, quieres que el cerebro del cachorro se filtre por sí mismo y procese la causa y efecto de sus acciones y obtenga el premio.
  1. Si el cachorro ya entiende a través del entrenamiento previo que el clic indica que ha realizado lo que desea, no tardará tanto como para repetir el "abajo" cuando conecte a los perros. Una vez que lo "consiguió", puede comenzar a usar el comando "abajo" en el mismo momento en que hace clic. Su cachorro muy pronto asociará la acción con la palabra.
  2. Agregue una señal con su comando verbal "abajo". Elija algo que no se confunda con ningún otro y use la misma señal con consistencia. Por ejemplo, puedes sostener tu horizontal (con la palma hacia abajo) hacia el cachorro y hacer un gesto de barrido hacia abajo mientras dices "abajo". Haz clic y recompensa cuando él cumpla. Utilizado con coherencia, su cachorro aprenderá a responder al comando verbal y / o señal de la mano silenciosa. ¡Qué perro bebé inteligente!

Una vez que su cachorro comprenda y cumpla con el comando "abajo", tendrá una nueva herramienta para controlar esos momentos de cachorro travieso. Eso lo ayuda a ser un miembro cortés de la familia y le da la bienvenida a los invitados si visita a otros. Ambos obtendrán toda clase de elogios y admiración por ser un gran entrenador de un cachorro genio.