Todo depende del tamaño del acuario. Independientemente del tamaño del tanque, es importante contar con un soporte sólido basado no solo en el tamaño del tanque sino también en el peso del acuario. El mayor error cometido por los propietarios de los acuarios es subestimar el peso del tanque una vez que se llena de agua.
Pesos de acuario
El peso real del acuario dependerá del tipo de material utilizado. Los tanques de vidrio son dos veces más pesados que los acrílicos .
Un acuario de vidrio vacío de veinte galones pesa más de veinticinco libras, mientras que un tanque acrílico pesa la mitad. Independientemente del material del que esté hecho el tanque, el problema real entra en juego cuando se llena de agua.
El agua es pesada
El agua es un material pesado, agregando más de ocho libras por galón a su acuario. Además del agua, agregarás sustrato para el fondo, que también es pesado. El peso de un tanque de vidrio de veinte galones aumenta de veinticinco libras a más de doscientas libras cuando está lleno de agua y grava. No hace falta decir que esa pequeña estantería contra la pared probablemente no sea un buen candidato como soporte de acuario para algo más que un mini tanque .
Soporte inferior completo
El peso no es el único problema al seleccionar una estructura de soporte para su acuario. Diferentes materiales de acuario requieren diferentes tipos de soporte y deben tenerse en cuenta al elegir un soporte.
El acrílico tiene la ventaja de ser más liviano, pero debido a que es flexible, requiere soporte a lo largo de toda la superficie inferior del tanque. Mientras tanto, el vidrio es más pesado, pero no se dobla. Por esa razón, un tanque de vidrio solo requiere soporte en los bordes exteriores del acuario. Dicho esto, cuando se trabaja con un tanque muy grande, el soporte completo es prudente para cualquier tipo de acuario.
Al elegir un stand, tenga en cuenta esas diferencias y compre el tipo de soporte adecuado.
Incluso soporte
Otro factor a considerar es la importancia de que el tanque esté nivelado y sea compatible de manera uniforme. Si un borde del tanque sobresale del soporte, o todo el tanque no está nivelado, la tensión adicional se centrará en una costura específica. Con el tiempo, la presión adicional puede causar que la costura falle, lo que produce fugas. Siempre asegúrese de que el tanque esté nivelado y que ninguna porción del tanque sobresalga del soporte.
Considera la accesibilidad
Además del problema del soporte de peso y fondo, tenga en cuenta la necesidad de acceder al equipo dentro y alrededor del acuario. Si se usa un estante, un escritorio o una estantería, tenga en cuenta que necesitará un espacio libre detrás del tanque para cables, filtros, etc. Si se usa un bote u otro equipo externo, debe haber espacio para ello. cerca del acuario. Por lo general, un soporte tiene espacio incorporado debajo del acuario, que se puede usar para ocultar equipos y almacenar artículos accesorios.
Como regla general, los tanques de menos de 20 galones se pueden colocar en un escritorio resistente o en un estante sólido bien asegurado. Al configurar acuarios más grandes que eso, es aconsejable considerar un puesto de acuario dedicado.