Uso de sal en un acuario de agua dulce

La próxima vez que su pez esté enfermo , el remedio podría no estar más lejos que la mesa de su cocina. La sal ordinaria es un remedio útil para la prevención y el tratamiento de varias enfermedades de peces de agua dulce. Ayuda en la curación de lesiones, promueve la formación de recubrimiento de baba , mejora la función de las branquias, reduce la absorción de nitrato y es eficaz contra algunos parásitos.

Antes de ir al agua usando sal, tenga en cuenta que se pueden obtener algunos de los mismos beneficios al usar un producto de capa de tensión.

Además, algunas plantas y especies de peces no pueden tolerar la sal, por lo que deben usarse con cuidado. En otras palabras, la sal es una espada de doble filo.

Cuándo usar sal

Cuándo no usar sal

Contrariamente a la opinión popular, no es aconsejable agregar sal a su acuario de forma continua a menos que los peces requieran condiciones de agua salobre.

Tipo y cantidad de sal

La sal de mesa común es adecuada; sin embargo, no debe ser yodado y no debe contener aditivos. La sal de roca o Kosher son opciones excelentes, ya que son cloruro de sodio puro sin nada más agregado.

La cantidad dependerá de cómo y para qué se utiliza. Una inmersión es una exposición corta que es útil para la erradicación de parásitos.

Para inmersiones, una solución al 3% generalmente se usa por hasta media hora.

Los baños tratan esencialmente todo el tanque y son útiles para el tratamiento del estrés, la intoxicación por nitritos y algunos parásitos. Las concentraciones de sal para el baño son más bajas, 1% o menos, y se usan hasta por tres semanas.

Realizando una inmersión

En el tratamiento de parásitos, un baño es el método de elección. Coloque cuatro cucharaditas de sal en un cubo limpio, luego agregue lentamente un galón de agua del acuario, agitándolo para disolver la sal. Una vez que la sal esté completamente disuelta, coloque el pescado en la cubeta de cinco a treinta minutos. Observe a los peces de cerca, y si observa signos de angustia, devuelva el pez al acuario original de inmediato.

Realizar un baño

Un baño es ideal cuando se trata un tanque completo para prevenir el envenenamiento por nitritos o para reducir el estrés.

Para el tratamiento del estrés, mida una cucharadita de sal por cada galón de agua en el tanque. Con un recipiente pequeño, disuelva la sal en una pequeña cantidad de agua del tanque. Una vez que esté completamente disuelto, agregue lentamente la solución al tanque. Para el tratamiento y la prevención de la intoxicación por nitrito, mida tres cucharaditas de sal por cada galón de agua en el tanque.

Con un recipiente pequeño, disuelva la sal en una pequeña cantidad de agua del tanque. Una vez que esté completamente disuelto, agregue lentamente la solución al tanque.

Cuando se usan tratamientos de baño, los cambios semanales de agua del 25% deben comenzar una semana después del tratamiento inicial. No agregue sal adicional una vez que los tratamientos de baño hayan comenzado.