01 de 09
Arme su equipo
Las costuras rotas o gastadas en cueros livianos se pueden reparar fácilmente con el equipo de costura que puede comprar en cualquier tienda de tela o tienda departamental. Los artículos como chaparreras y medias chapas, bandas nasales de flash, almohadillas de sillín , mantas pueden ser una reparación de bricolaje que requiere un tiempo y un gasto mínimos.
Para reparar tu equipo necesitarás:
- Tijeras afiladas
- 2 agujas de cuero
- Hilo resistente para lona o cuero: el color y el peso deben coincidir con las costuras existentes
Opcional
Estas cosas son agradables de tener, pero no esenciales. Hacen el trabajo un poco más fácil y seguro. La cera ayuda a que las puntadas duren más tiempo.
- Una palma (Sitio del vendedor)
- dedales
- cera de hilo
02 de 09
Limpiar los extremos sueltos
Recorta cualquier hilo suelto y deshilachado. Recorte los extremos sueltos para que queden al ras con el cuero o la tela que está cosiendo. Aquí estoy volviendo a colocar un largo de cremallera en un par de medias grietas. El hilo se ha desenredado y deshilachado y lo estoy recortando, teniendo cuidado de no cortar accidentalmente el cuero o la cremallera.
03 de 09
Mida y corte el hilo
Mida unos 2 pies de hilo. Un hilo más largo será demasiado fácil de enredar y será más difícil trabajar con él. Ensarta una aguja en cada extremo del hilo como se muestra en la imagen. Si el hilo no está encerado, es posible que desee pasar el hilo por la cera de una vela vieja para endurecerlo y facilitar el enhebrado. Solo asegúrate de usar cera blanca normal. La cera coloreada puede mostrar.
04 de 09
Comience a coser
Estoy sosteniendo la mitad del cuerpo entre mis rodillas: un vicio como "caballo de costura" sería utilizado por un profesional que cosía a mano. Comience a coser insertando la primera (ya sea una, simplemente elija) aguja a través de un agujero de puntada de aproximadamente 2,5 cm (una pulgada) detrás del área que está reemplazando, de modo que su nueva costura se adhiera sobre la costura existente. Tire del hilo para que tenga una cantidad igual de hilo en cada lado del cuero y una aguja en cada mano. El hilo deberá tirarse cómodamente, para evitar cualquier hueco en la costura que está cosiendo.
05 de 09
Continuando la costura
Inserta una aguja a través del siguiente orificio de la puntada. (Siempre colocará las agujas en los agujeros de puntadas existentes, sin perforar el cuero para hacer nuevos agujeros). Pase la aguja. Ahora tendrá ambas agujas en un lado, con un hilo detrás del otro.
Si le resulta difícil empujar las agujas intente protegerse con dedales o use una "palma". Dedales que encontrarás en casi cualquier lugar donde puedes comprar telas y palmas están disponibles a través de tiendas de artesanías de cuero. Los dedales de cuero o plástico pueden no cortarse para este trabajo.
06 de 09
Continuar alternando agujas
Ahora pase la segunda aguja por el mismo orificio por el que pasó la primera aguja. Las agujas ahora estarán en lados opuestos nuevamente.07 de 09
Llegando al final
Continúe pasando las agujas hacia adelante y hacia atrás a través de los agujeros de la puntada hasta que llegue al final de la costura que falta.08 de 09
Back-tachuela a costuras de anclaje
Cuando llegue al final de la reparación, sujete el extremo de los hilos cosiendo sobre las costuras existentes. Este back-tacking elimina la necesidad de nudos que pueden deshacerse. Si su hilo se agota antes de terminar su reparación, comience de nuevo en el Paso Uno, anclando su hilo aproximadamente una pulgada (2.5 cm) de nuevo en la costura existente.09 de 09
Limpie el resultado final
Recorte los extremos del hilo muy cerca. Su artículo ahora está listo para usar.