El cirujano veterinario Dr. Nanai habla sobre los discos deslizados en los perros
La autora invitada Dra. Beatrix Nanai, neurocirujana veterinaria, habla sobre el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad de disco interverteblar DDD. Este es un problema de salud común en perros de razas pequeñas. Obtenga más información sobre el diagnóstico y el tratamiento quirúrgico de esta afección.
Del Dr. Nanai, Neurocirujano Veterinario
Una hernia de disco espinal es uno de los problemas neurológicos más comunes en perros de razas pequeñas. El diagnóstico y el tratamiento oportunos son esenciales para evitar la parálisis permanente u otros problemas a largo plazo para el paciente.
Enfermedad de disco en razas pequeñas
La enfermedad del disco en Dachshunds , Chihuahuas , Beagles y otras razas pequeñas puede conducir a una ruptura aguda, enviando el material del disco al canal espinal a gran velocidad. En otros casos, el material puede filtrarse en el canal, causando solo dolor o una debilidad gradualmente progresiva y finalmente parálisis. Dependiendo de la ubicación de la hernia discal, el paciente puede quedar paralizado desde la "cintura hacia abajo" (parálisis de los miembros posteriores) o "desde el cuello hacia abajo" (incapaz de usar cualquiera de las extremidades).
El pronóstico para la recuperación varía
En estos casos de emergencia neuroquirúrgica, el pronóstico para la recuperación varía. Alrededor del 95 por ciento de los pacientes que todavía pueden sentir las extremidades posteriores pueden recuperarse por completo si la cirugía se realiza rápidamente. De lo contrario, la perspectiva es mucho menos favorable. Es por eso que nuestro equipo está de guardia para realizar estas evaluaciones y cirugías por la noche y los fines de semana si es necesario.
Herramientas de diagnóstico y tratamiento
Para localizar el problema del disco, una tomografía computarizada no invasiva o un estudio de resonancia magnética son las herramientas de diagnóstico más efectivas, seguidas de estudios de columna de contraste.
Esto es necesario para descartar otros posibles problemas, como un tumor espinal, meningitis u otras enfermedades inflamatorias.
Si el disco se ha roto, la cirugía generalmente se realiza de inmediato mientras el paciente aún está bajo anestesia. El procedimiento por lo general toma de 1 a 3 horas e involucra abrir el canal espinal, sacar el material del disco y controlar cualquier sangrado.
A diferencia de los humanos, que caminan erguidos, no hay necesidad de reparar el disco dañado y el paciente podrá moverse normalmente una vez que se haya recuperado por completo.
Manejo del dolor, eliminación de suturas y fisioterapia
Dado que esta cirugía elimina la presión de la médula espinal, muchos pacientes sienten una sensación de alivio después. El dolor quirúrgico, que es menos intenso, se trata con analgésicos equilibrados. Se pueden necesitar medicamentos adicionales para relajar la uretra para que el paciente pueda orinar normalmente y antibióticos, especialmente si se diagnostica una infección del tracto urinario.
Las suturas en la espalda se pueden quitar después de dos semanas, y muchos pacientes pueden caminar en ese momento, incluso si se tambalean un poco. Sin embargo, al igual que las personas después de la cirugía espinal, la recuperación completa puede llevar varios meses. La terapia física en el hogar o en un centro de fisioterapia profesional puede acelerar el proceso para muchos pacientes.
Riesgos de Reinjury
Finalmente, los propietarios deben entender que debido a que la degeneración del disco es una condición con la que nacen la mayoría de estas razas pequeñas, el paciente corre el riesgo de sufrir otra ruptura. Si la inmovilidad y el dolor regresan, puede ser necesaria otra cirugía en el futuro.
Si su perro es reacio a caminar o hacer ejercicio, acostarse o levantarse, o exhibe dolor cuando lo levanta o cuando salta del sofá, consulte a su veterinario.
Al igual que los humanos, los perros (y los gatos) son propensos a tener problemas en las articulaciones y los huesos, especialmente si tienen sobrepeso .