Cómo entrenar a un cachorro para que venga cuando se lo llame

Entrenamiento de un retiro -cómo entrenar a un cachorro por venir- es un comando básico de entrenamiento del cachorro que todos los perros deben aprender. No solo promueve el comportamiento cortés, puede salvar la vida de su cachorro.

Cachorros curiosos se meten en problemas sin supervisión constante. Incluso cuando observas al bebé, esa ardilla bromista puede tentarlo a toparse con el tráfico que viene en sentido contrario antes de que puedas detenerlo.

Una llamada de recuperación cuando se llama permite a los propietarios evitar problemas incluso a distancia.

Por ejemplo, tal vez su hijo abra la puerta para el cartero, y el cachorro salga corriendo. O el pequeño chico decide hacerse amigo del visitante apestoso en blanco y negro (¡skunk!) Y te das cuenta demasiado tarde en el patio trasero. Incluso los pequeños cachorros viajan más rápido con cuatro patas regordetas que las personas, por lo que no hay forma de atraparlo, y de hecho, perseguir a un cachorro se convierte en un juego de carreras que no ganarás. Enseñe "ven" y su nuevo cachorro se mantendrá a su alcance, incluso sin el beneficio de una correa .

4 errores de entrenamiento

Los cachorros se negaron a venir cuando lo pidieron por varias razones. Los nuevos cachorros pueden no saber sus nombres. También podrías estar gritando galimatías.

En la mayoría de los casos, sin embargo, los cachorros no saben lo que significa el comando. Es importante explicar el término en el idioma que entiende su cachorro. Después de todo, si no hablas francés, no es justo esperar que entiendas ese idioma extranjero, y a los cachorros les lleva un tiempo aprender "humano". El entrenamiento con Clicker es una excelente forma de comunicarse con tu cachorro.

Otra razón por la cual los cachorros ignoran el recuerdo es que no hay beneficio para ellos. ¿Por qué debería su cachorro olvidar perseguir a esa mariposa, o correr por la calle para encontrarse con el niño con una pelota, y en su lugar volver a usted-ABURRIDO! Venir cuando se le llame necesita triunfar sobre cualquier comportamiento alternativo que atraiga al cachorro a ignorar su comando.

Uno de los errores de entrenamiento más comunes y peores es castigar al cachorro una vez que finalmente llega. Claro, te molesta que haya ignorado tu frenético grito de su nombre por venir. Quizás perseguirlo te hizo llegar tarde al trabajo. Pero usted enseña la lección equivocada actuando enojado. Aprende que cuando finalmente llegue será castigado, por lo que es menos probable que obedezca la próxima vez. Nunca castigue cuando llega su cachorro sin importar cuánto le tome responder. Aquí le mostramos cómo enseñarle a su cachorro a ponerse al mando.

Entrenando cachorros por venir

  1. Averigua qué recompensa es tratar , chirriando un juguete, tirando del juego: a tu cachorro le gusta más. Asegúrese de que sea irresistible y mucho más emocionante que cualquier otra cosa en su mundo de cachorros. Reserve eso para ejercicios de entrenamiento. Las recompensas de trato tienen más que ver con la atención divertida que con la comida, por lo que deben ser pequeñas, malolientes y no más grandes que la punta de su dedo meñique.
  2. Encuentre un momento en que los niños no estén cerca, la casa esté tranquila y las otras mascotas tomen una siesta. Evita las distracciones para que el cachorro solo te preste atención. Llamémosle, llame su atención y acuda a él si fuera necesario para mostrarle la golosina o el juguete chillón.
  3. Una vez que se haya centrado en ti y en la recompensa, di "¡Nombre, ven!". Luego gírate y CORRE en la dirección opuesta. Esto usa su instinto de juego social. Los cachorros rara vez pueden resistir el impulso de perseguir.
  1. Déjalo que te alcance y le entregue la recompensa. Felicítelo por ser un perrito tan inteligente. Da muchas caricias y charlas alegres, para que sepa sin lugar a dudas que te está complaciendo.
  2. Repite el juego de persecución varias veces seguidas. Déjale con ganas de más, así que detente antes de que se canse del juego. Practique el comando "venir" de esta manera una o dos veces al día durante una semana.
  3. Después de una semana, prueba el ejercicio mientras estás quieto. Asegúrese de que el cachorro no esté durmiendo, comiendo o concentrándose en algo increíblemente interesante. Di "¡Nombre, ven!" Y muestra el juguete o regalo chillón. Cuando llegue, lanza una gran fiesta de cachorros con la recompensa de golosinas o juguetes.
  4. Una vez que entiende lo que significa "venir" y obedece de manera rutinaria y sin distracciones, desafíelo. Intenta alejarlo de pasatiempos interesantes como perseguir a esa mariposa. Practica "ven" en nuevas ubicaciones, no solo en la sala de estar, sino también en el patio o en la casa de la abuela.
  1. Cada vez que su cachorro acude a usted, sin importar cuánto tiempo lleve, asegúrese de alabarlo y recompensarlo. Sobre todo, quieres que el cachorro que te visita tenga solo asociaciones positivas para que nunca tenga miedo de volver contigo.