Definición de credenciales de Vet Tech: el significado de RVT, LVT y CVT

Los términos establecen calificaciones, pero los estados regulan el campo de manera diferente

Trabajar con animales requiere mucho amor, mucha paciencia y mucho conocimiento. El amor por los animales debe ser inherente, pero los técnicos veterinarios pueden aprender las habilidades necesarias para el cuidado de los animales en la escuela técnica veterinaria y a través de la capacitación en el trabajo.

El campo de la tecnología veterinaria

Los técnicos veterinarios brindan asistencia a veterinarios e investigadores biomédicos / de laboratorio. Los técnicos proporcionan monitoreo de pacientes, restricción de animales, asistencia quirúrgica y dental, diagnósticos de laboratorio, administración de medicamentos y tratamientos, y anestesiología, entre otras tareas vitales de cuidado de animales y clínicas veterinarias .

En el pasado, muchos técnicos veterinarios recibieron su entrenamiento en el trabajo bajo la tutela de los veterinarios practicantes u otros técnicos del personal. En el siglo XXI, la mayoría de los técnicos veterinarios asisten a escuelas acreditadas que ofrecen títulos de dos o cuatro años en la ciencia de la tecnología veterinaria. Los graduados pueden obtener la credencial como técnico veterinario al completar su programa académico formal al tomar exámenes de certificación administrados por el estado. Los técnicos acreditados a menudo tienen mejores perspectivas laborales y mayores oportunidades de ingresos, pero esto puede variar según el nivel de experiencia de una persona y la demanda local. A partir de 2017, solo Alaska, California y Wisconsin permiten que los técnicos en veterinaria entrenados en el trabajo se presenten para el examen y obtengan sus credenciales.

La diferencia entre RVT, LVT y CVT

Los técnicos veterinarios acreditados indican sus calificaciones con varias iniciales en los Estados Unidos:

Las calificaciones y regulaciones para cada designación varían, y el estado de residencia del técnico determina qué término aplica. La mayoría de los estados utilizan el Examen Nacional de Técnico Veterinario para establecer las credenciales, con la diferencia de si un estado usa una certificación, licencia o proceso de registro para regular el campo.

Los técnicos de veterinarios que se trasladan de un estado a otro pueden transferir sus puntajes de examen y obtener credenciales en su nuevo estado simplemente pagando la tarifa.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Técnicos Veterinarios en América (NAVTA):

La terminología actual reconocida por decreto de NAVTA y AVMA es "Técnico Veterinario". Si usted es un LVT, RVT o CVT, el término utilizado es obligatorio según el estado de residencia del técnico.

Múltiples títulos pueden ser muy confusos para el público. Para simplificar esto, recomendamos el uso del técnico veterinario acreditado. Utilizamos la palabra credencial no solo para denotar licencia y certificación, sino también para connotar un elemento afectivo inherente a estos términos.

La Asociación Estadounidense de Juntas Estatales Veterinarias (AAVSB, por sus siglas en inglés) mantiene un directorio de agencias reguladoras relacionadas con el otorgamiento de licencias y credenciales de técnicos veterinarios y veterinarios en los Estados Unidos y Canadá.

Al igual que los veterinarios, los técnicos veterinarios pueden especializarse en un campo particular de estudio, como odontología o anestesiología. NAVTA reconoce varias especialidades técnicas (reconocidas como academias o sociedades).