Tiña en perros, gatos y personas

¿La tiña es contagiosa y qué se puede hacer para evitar la infección?

La tiña no es, como su nombre indica, una enfermedad causada por un gusano. En su lugar, es una infección micótica de la piel, también conocida como dermatofitosis .

La tiña es contagiosa y se transmite fácilmente de un individuo a otro. Muchas especies de animales son susceptibles a la tiña, incluidos perros y gatos. Los humanos también son susceptibles a la tiña y usted puede infectarse con una mascota infectada o con otra persona infectada.

¿Cómo puede un perro o un gato contraer la tiña?

La tiña se puede pasar a su perro o gato por contacto con otro animal o una persona que está infectada con tiña. También puede infectarse al exponerse a objetos contaminados, como utensilios de aseo, ropa de cama y platos.

La tiña se observa en los gatos con más frecuencia que en los perros. Los gatitos y los gatos jóvenes son especialmente susceptibles a la infección.

¿Cómo puede una persona contraer la tiña?

Las personas pueden infectarse con la tiña por contacto con mascotas infectadas. Sin embargo, también pueden infectarse por contacto con otras personas infectadas y por contacto con objetos y superficies contaminados.

Cómo protegerse de la tiña

Si cree que su mascota tiene tiña, debe visitar a su veterinario lo antes posible. Todos los animales en el hogar pueden necesitar tratamiento. Incluso las mascotas que no muestran signos pueden haber estado expuestas a la enfermedad.

Las esporas de tiña son muy difíciles de matar y pueden sobrevivir durante más de un año en un ambiente contaminado.

Es importante deshacerse de las esporas al tratar la tiña para su perro o gato.

Recuerde que también puede contraer la tiña de otras personas. Evite compartir ropa, toallas u otros artículos con cualquier persona que tenga tiña. Use sandalias o zapatillas cuando esté en vestuarios públicos o áreas de ducha.