Dientes de ratón

Monitoreo y administración de dientes de ratones demasiado grandes

Los dientes del ratón mascota pueden ser francamente problemáticos. No todas las mascotas exóticas tienen problemas con sus dientes, pero a veces lo hacen los ratones domésticos. Los ratones tienen algunos dientes que crecen continuamente a lo largo de sus vidas y estos dientes pueden requerir ajustes dentales periódicamente si no se desgastan naturalmente, si están dañados o si su ratón tiene un problema de alineación dental (maloclusión).

Dientes Monophyodont

Los perros y gatos nacen sin dientes, desarrollan dientes deciduos y luego pierden los dientes de leche para que sus dientes adultos puedan ocupar su lugar.

Los ratones, por otro lado, solo tienen un conjunto de dientes durante toda su vida. Sus bocas monofodontales comienzan a mostrar dientes a los 10 días de edad. Estos dientes, doce molares y cuatro incisivos, permanecen en la boca de su mascota durante el resto de su vida. Los molares nunca crecen, pero los incisivos crecen continuamente, lo que a veces causa problemas al ratón.

Los incisivos de un ratón son de color amarillo natural y son más duros que los dientes de un ser humano. Sus incisivos inferiores son casi dos veces más largos que sus incisivos superiores y muchos de los incisivos están ocultos debajo de los labios de su ratón. Para poder observar bien sus dientes, deberá retirar suavemente las mejillas y los labios para asegurarse de que los dientes no se enrosquen y vuelvan a introducirse en la boca de su ratón o en el costado de sus mejillas. Los dientes crecerán muy rápidamente con una tasa de renovación de dientes completa de 35-45 días.

Dientes crecidos

Los incisivos, o dientes frontales, son generalmente fáciles de identificar cuando se ensucian demasiado.

Por lo general, crecen tanto que comienzan a curvarse y sobresalir entre los labios donde pueden atascarse en las cosas, o peor aún, crecer en las encías o el techo de la boca de su ratón. Las muelas, o los dientes en la parte posterior de la boca, no crecen, por lo que no son un problema, como pueden ser en los conejillos de indias y los conejos .

La mayoría de los ratones usarán sus incisivos adecuadamente cuando mordisqueen su comida, pero algunos ratones nacen con dientes desalineados, mandíbulas o sufren un trauma en algún momento de sus vidas, lo que inhibe la acción normal de roedura. Algunas personas eligen la eutanasia si a su ratón se le diagnostica una maloclusión debido a los ajustes dentales regulares que tendrán que soportar a lo largo de sus cortas vidas, pero los dientes se pueden manejar con la ayuda de un profesional veterinario.

Adornos para dientes incisivos

Si se hace correctamente, los ajustes de los dientes no son dolorosos. Hay dos métodos comunes usados ​​para recortar incisivos. La primera es mediante el uso de cortaúñas regulares o tijeras sin filo para cortar los dientes como lo haría con una uña del pie. Estos métodos no son la forma preferida de recortar los dientes. Existe un alto riesgo de agrietarse o partir un diente debido a la fuerza que se necesita para usar las tijeras y tijeras y puede causar dolor si el diente se divide hasta el nervio o se recorta demasiado corto. El segundo método es mediante el uso de una herramienta giratoria de mano, como el Dremel, con una rueda de corte para cortar el exceso de diente. Este método requiere un poco más de habilidad y anestesia o sedación para los ratones, ya que su boca es muy pequeña pero puede ser realizada fácilmente por un veterinario experto en exóticos ( encuentre uno cerca de usted ) o un técnico veterinario.

Al usar una herramienta rotativa, no se producirán traumas en el diente o el nervio cuando se corte. Las únicas preocupaciones son traumatismos en las encías o los labios si la rueda los roza accidentalmente o si el diente está demasiado corto. Esta es la razón por la cual es necesario anestesiar a los ratones antes de recortar los dientes y recortar cuidadosamente sus dientes.

Los dueños de ratones y otras mascotas exóticas con dientes que crecen continuamente deben ser conscientes de las posibles complicaciones con respecto a los dientes de sus mascotas. Sin la atención adecuada, los dientes demasiado grandes pueden causar un trauma grave, anorexia, infección, dolor e incluso la muerte por la incapacidad de masticar y tragar. Afortunadamente, el problema de los dientes demasiado grandes se controla fácilmente con los dientes regulares y el control de la longitud del diente.