Cómo entrenar a tu perro para 'dejarlo'

El comando "dejarlo" se usa para evitar que su perro recoja cosas. Le permite decirle a su perro que no toque cosas que no quiere que tenga, como el juguete de un niño o un pañuelo sucio o cualquiera de las cientos de cosas que puede tratar de recoger y masticar. Este comando también puede evitar que su perro coma algo que podría ser perjudicial para él.

"Déjalo" es bastante fácil de enseñar. He aquí cómo hacerlo:

Que necesitas

Todo lo que necesitas para entrenar a tu perro "déjalo" es un puñado de golosinas del tamaño de un bocado y un área tranquila. Si eres adiestrador de clicker , también necesitarás tu clicker.

Mantenga las sesiones de entrenamiento cortas

Las sesiones de entrenamiento deben mantenerse cortas y optimistas. Aproximadamente 5 minutos para cada sesión de entrenamiento es suficiente. Si tus sesiones de entrenamiento duran demasiado, tu perro puede sentirse frustrado y cometer errores.

Muestre a su perro un regalo y dele el comando

Para comenzar, tome una de las golosinas en su mano y permita que su perro la vea. Tan pronto como esté interesado en el tratamiento, dele la orden "déjelo" y cierre su mano para que no pueda recibir el tratamiento.

Al principio, la mayoría de los perros se meterán la nariz en la mano y posiblemente mordisquearán tus dedos o tus garras con la mano en un intento de llegar al tratamiento. Tan pronto como su perro deje de intentarlo y se aleje un poco, elógielo (o haga clic en su clicker) y dele un regalo.

El obsequio que le des debe ser diferente al que le pediste que dejara.

Es muy importante que mantenga el tratamiento cubierto en todo momento cuando se encuentre en las etapas iniciales de entrenamiento de este comando. Si accidentalmente le permites a tu perro obtener un tratamiento antes de darle un clic o elogiarlo, intentará aún más para obtener el tratamiento la próxima vez.

Uno o dos errores no harán mucha diferencia, pero si tu perro recibe el tratamiento varias veces en cada sesión de entrenamiento, le llevará mucho más tiempo entender qué significa "dejarlo".

Aumenta el tiempo y la distancia

Una vez que su perro se aleja constantemente de su mano, puede hacer las cosas más difíciles al aumentar el tiempo que lo hace esperar por el tratamiento. Al principio, deberías darle un regalo al perro en el momento en que se retire de tu mano. Puede agregar lentamente unos segundos hasta que pueda pasar varios minutos mientras su perro espera pacientemente su tratamiento.

Luego, puedes comenzar a mover la golosina. Póngalo en el piso a un pie o dos de distancia de su perro, pero mantenga su mano lo suficientemente cerca como para cubrirlo si su perro intenta tomarlo. Una vez que su perro deje constantemente el tratamiento allí, puede moverlo un poco más cerca de él.

Después de varias sesiones de entrenamiento, puede comenzar a alejarse del tratamiento usted mismo. Una buena forma de comenzar esto es dejar caer una golosina en el suelo mientras está de pie y dar la orden de "dejarlo". Tenga un pie listo para cubrir el tratamiento en caso de que su perro se abalanza sobre él. Aumente lentamente la distancia del tratamiento en varias sesiones de entrenamiento.

Pronto podrás decirle a tu perro que deje una delicia en el piso cuando estés de pie al otro lado de la habitación.

Practica con otros artículos

Una vez que su perro haya dominado "dejarlo" con golosinas, puede comenzar a practicar con otros artículos. Coloque uno de sus juguetes cerca de él y dígale que lo deje. Tan pronto como retroceda un poco, dele el elogio y la recompensa. Sigue practicando con otros artículos. En poco tiempo, tu perro aprenderá a dejar cualquier elemento donde esté cuando escuche el comando "dejarlo".