Lo que los dueños de perros pueden hacer con las pulgas

Manteniendo perros sin pulgas

¿Qué pueden hacer los dueños de perros sobre las pulgas? Estos parásitos chupadores de sangre son molestos y peligrosos, por lo que obviamente no querrás ver pulgas en tu perro , en tu casa ni en ti. Esto es lo que debe hacer si cree que su perro tiene un problema de pulgas.

Encuentra pulgas en tu perro

Si sospechas que tienes un problema con pulgas, probablemente sí. Por cada pulga que veas, es muy probable que al menos 50 no veas. Si tiene mordidas de pulgas, recuerde que los humanos no son los anfitriones ideales e imagine cuántas mordeduras probablemente tengan sus mascotas.

La mejor forma de detectar pulgas es usar un peine antipulgas. Los dientes de estos pequeños peines están muy juntos y diseñados para viajar a través del cabello, recogiendo todo en el pelaje. Use el peine en todo el cuerpo de su perro, pero preste mucha atención a la parte inferior de la espalda alrededor de la cola, ya que esta es una "zona de pulgas" común.

Si no encuentras pulgas pero ves pequeños pedazos de restos negros, esta puede ser suciedad por pulgas. La suciedad por pulgas es el material fecal de las pulgas y se compone principalmente de sangre animal seca. En un examen minucioso, la suciedad de las pulgas tendrá un aspecto rojizo-negro. Para confirmar que en realidad es suciedad por pulgas, intente colocar los restos en una toalla de papel blanca y mojarla ligeramente. Verás que se ejecuta de color marrón rojizo.

Tratamiento y prevención de pulgas

Cuando se trata de pulgas, la prevención es el mejor método . Sin embargo, cuando se detectan pulgas, la acción rápida puede ayudar a prevenir una infestación importante. Afortunadamente, en este día y edad, incluso una gran infestación puede ser tratada.

La prevención de pulgas se ve de muchas formas. Algunos trabajan mejor que otros. Algunos funcionan bien juntos, mientras que otros se contrarrestan entre sí y no deben utilizarse al mismo tiempo. Algunos solo están disponibles con receta, mientras que otros vienen sin receta. Hace muchos años, los champús contra pulgas, salsas y aerosoles solían ser los tratamientos estándar para las pulgas.

Ahora, los mejores productos vienen en forma de una píldora o una pequeña aplicación tópica. A medida que la ciencia avanza, seguramente habrá muchas formas nuevas y mejoradas para prevenir las pulgas. Infórmese sobre los muchos productos de prevención de pulgas en el mercado. Luego, hable con su veterinario sobre las mejores opciones para usted y su mascota.

Tratando su ambiente para las pulgas

Tres de las cuatro etapas en el ciclo de vida de la pulga se gastan fuera del host. Los huevos de pulga, las larvas y las pupas están en sus alfombras, pisos de madera, tapicería y ropa de cama para mascotas. Para prevenir infestaciones (y especialmente reinfestaciones), es importante tratar el ambiente para las pulgas.

Una vez que haya tratado a su perro con uno de los productos de prevención anteriores, lo siguiente que tendrá que hacer es limpiar su casa completamente. Lave a máquina lo más que pueda en agua caliente, usando lejía cuando sea posible. Aspire por completo las alfombras y los pisos, vaciando inmediatamente el contenedor de polvo o desechando la bolsa afuera. Para obtener mejores resultados, intente rociar ácido bórico en alfombras y tapizados. Déjelo reposar durante una hora o más, luego aspire bien. El ácido bórico deseca huevos de pulgas, larvas y pupas, por lo que es más fácil aspirarlos.

Las bombas contra las pulgas y los aerosoles domésticos generalmente no son necesarios, aunque algunas personas los prefieren para infestaciones importantes.

Recuerde que el anfitrión (su perro) es lo que permite que las pulgas continúen el ciclo de vida. Tratar a tu perro con prevención efectiva contra pulgas es la medida más importante.

Algunas personas eligen también tratar el exterior de sus hogares y patios en busca de pulgas. Al hacerlo, recuerde utilizar productos considerados no tóxicos para los perros. Debido al ciclo de vida de las pulgas, el tratamiento exterior debe hacerse una vez a la semana durante cuatro semanas y luego mensualmente para mantenimiento. Recuerde que su perro aún puede recoger pulgas al azar.

Sobre todo, tenga en cuenta que una infestación por pulgas es más que una molestia; es un riesgo para la salud de su perro. El momento de actuar es antes de que veas una pulga.