¿Puedes contraer piojos de perros o gatos?

¿Cuánta amenaza hay para mi perro o gato en lo que respecta a la propagación de los piojos?

Los piojos son un parásito común, especialmente para niños en edad escolar. A menudo, la mascota de la familia es culpada por la infestación. ¿Pero tu culpa es realmente tu perro o tu gato? ¿Puede su familia realmente obtener piojos de la mascota de su familia?

En una palabra, no. La gente no tiene piojos de perros y gatos. Tampoco los perros y los gatos obtienen piojos de las personas. Los piojos son parásitos específicos de la especie. Los piojos que infectan a las personas solo infectan a las personas. Los piojos que infectan a los perros solo infectan a los perros.

Los piojos que infectan a los gatos solo infectan a los gatos.

Piojos en las personas

Las personas son susceptibles a tres tipos diferentes de piojos: piojos, piojos del cuerpo y piojos del pubis. El piojo de la cabeza se conoce como Pediculus humanus capitis. El piojo del cuerpo se llama Pediculus humanus corporis y también se conoce como piojo de la ropa. El piojo púbico es Pthirus pubis. También puede escucharlo como un "cangrejo". Para reiterar, los tres tipos de piojos solo se transmiten de persona a persona. Ninguno de ellos puede adquirirse del perro, gato o cualquier otra mascota de la familia.

¿Los perros y los gatos obtienen piojos?

Sí, los perros y los gatos a veces tienen piojos, aunque los piojos no son uno de los parásitos más comunes que se diagnostican. Son más comunes en animales que viven en malas condiciones sin un saneamiento adecuado. Los perros pueden obtener dos tipos diferentes de piojos: Trichodectes canis y Linognathus setosus. Los gatos obtienen solo un tipo: Felicola subrostrata.

Otros tipos de animales son susceptibles a otras especies de piojos. Pero cada especie de animal solo está infectada por su propia especie especial de piojos. Si un piojo perdido de otra especie encuentra su camino en un perro o gato o incluso una persona, no permanecerá allí.

Artículo relacionado: ¿Puede mi mascota atrapar los piojos de mis hijos (o viceversa)?