Wallaroos como mascotas

Vivienda, cuidado y alimentación

Los wallaroos son más grandes que los wallabies pero más pequeños que los canguros. Como los canguros, se paran sobre sus patas traseras, comen con sus patas delanteras y llevan bebés en su bolsa. El wallaroo gris común es Macropus robustus y el wallaroo rojo es Macropus cervenus.

Características

Los Wallaroos son fornidos y poderosos, con pelaje lanudo y hocicos negros desnudos. Los machos pueden pesar entre 50 y 100 libras, mientras que las hembras tienen más probabilidades de tener entre 40 y 50 libras.

Se informa que ambos viven de 15 a 20 años.

Temperamento

Los Wallaroos son tímidos y les lleva tiempo domesticarlos. Sin embargo, son curiosos y se vincularán muy bien con sus dueños si están bien criados (mientras aún están amamantando), socializados y tratados positivamente. Pueden ser amigables, juguetones y afectuosos, pero también traviesos, aunque entretenidos. Se les puede enseñar a entender "no", pero necesitan correcciones firmes y nunca un castigo físico.

En el lado negativo, esa travesura puede provocar daños si no los supervisa adecuadamente. Además, algunas especies son nocturnas y no estarán activas durante el día cuando quieras interactuar.

Alimentación

Los wallaroos son herbívoros, pastorean naturalmente en pastos y arbustos en su entorno natural. En cautiverio, déles un suministro constante de heno fresco y de buena calidad (como las Bermudas o el raigrás). Idealmente, proporcione un pasto de pasto para el pastoreo (vallado de forma segura).

También puede alimentarlos con una dieta comercial de canguro / wallaby (por ejemplo, Mazuri). Ofrezca una variedad de vegetales frescos como golosinas. También se recomienda un suplemento de vitamina E y selenio.

Si obtienes un bebé wallaroo, necesitarás alimentar con biberón con fórmula cada pocas horas hasta que puedan comer por su cuenta.

Alojamiento

Si vives en un apartamento, un wallaroo puede no ser la mejor mascota porque es un animal que necesita mucho espacio.

Tenga en cuenta que este marsupial proviene de los pastizales salvajes de Australia y de un saltador de altura, por lo que necesitará un corral grande, un corralillo o un potrero que sea seguro y vallado para que puedan correr y hacer ejercicio. La cerca debe tener al menos 6 pies de alto, y su wallaroo necesita 2,000 pies de espacio. La valla también impide la entrada de animales no deseados. Los gatos pueden ser una amenaza para los wallaroos debido a la propagación de la toxoplasmosis . Si su wallaroo encuentra desperdicios de gatos que están infectados, puede enfermar fatalmente rápidamente.

Si está considerando guardar un wallaroo en la casa, tenga en cuenta que estos animales no usarán una caja de arena, por lo que necesitará pañales a mano. También necesitarás eliminar cualquier objeto frágil o que se pueda romper porque el wallaroo es como un toro en una tienda de porcelana dada su inclinación a saltar. Los Wallaroos también requieren una temperatura que varía entre 40 y 80 grados F, por lo que es posible que necesite suministros adicionales para calefacción o refrigeración.

Costo

Tenga en cuenta que los wallaroos son caros; espere pagar entre $ 1,000 y $ 4,000 para comprar su mascota más una inversión adicional si tiene que armar vallas. La comida agrega otros $ 200 y $ 400 por mes.