Cuidado de Wallabies de mascotas

Cuidado básico para Wallabies de mascotas

El Wallaby de mascotas es una mascota exótica para cualquier persona que encuentre. Los Wallabies probablemente no sean de donde vives y no se los ve tan comúnmente como un hurón de mascota, conejo o incluso otro marsupial de mascota, el planeador de azúcar . Pero los wallabies de Bennett, los Wallabies de Damas y el Pademelon de cuello rojo están creciendo en popularidad y pueden ser excelentes mascotas para el hogar adecuado.

Alojamiento de mascotas Wallaby

Los tres tipos más populares de wallabies para mascotas tienen requisitos de cuidado similares.

Alojar un wallaby es bastante simple, pero debe tener un espacio amplio y seguro para que puedan correr y esconderse cuando lo deseen.

Los wallabies de Bennett requieren más espacio debido a su tamaño en comparación con los otros dos tipos de wallabies. Se necesita un mínimo de un recinto al aire libre de seis pies por seis pies para permitirles espacio para correr y pastar afuera. Una fórmula de uso frecuente para determinar un recinto exterior de buen tamaño es hacer que la altura y el ancho sean cuatro veces la longitud de su ualabí y la longitud de su recinto ocho veces la longitud de su ualabí. Les va bien en climas cálidos y fríos, pero necesitarán calor suplementario o para alojarse en el interior cuando las temperaturas caen por debajo de los 50 grados.

Dado que los canguros son pequeños, se pueden guardar en el interior y se les permite correr en un entorno seguro para los wallabys y luego guardarlos en un recinto grande y seguro o en un dormitorio pequeño cuando no están supervisados. Pueden vivir afuera en los meses cálidos o durante todo el año si tienen una casa de perro con calor suplementario para retirarse.

Dieta para mascotas Wallaby

Hay una variedad de opciones de alimentos para wallabies de mascotas, pero es importante recordar que todos los wallabies son herbívoros. Pasan la mayor parte del día pastando en pastos y durmiendo y, si no se les permite ser un ualabí "normal", su sistema digestivo puede alterarse y tener graves consecuencias, al igual que el íleo mortal en los conejos mascotas .

Hierba fresca, libre de químicos, pasto dulce, pasto de huerto , o heno de Timoteo se debe ofrecer en todo momento de forma ilimitada a su Wallaby mascota. Esta dieta principalmente a base de hierba se debe complementar con pellets de wallaby y algunas verduras y frutas verdes frescas como manzanas y uvas (evite las frutas realmente dulces). Algunos criadores recomiendan una pequeña cantidad de comida para monos además de los gránulos de wallaby. Si los gránulos de wallaby están fuera de discusión en dónde vives (no te olvides de mirar en línea), se pueden usar pellets de conejo o de caballo, pero no son la mejor opción. Un bloque de minerales en su recinto y suplementos de vitamina E y selenio también se deben agregar a los alimentos de su wallaby para proporcionar una dieta completa y equilibrada. Alimente su wallaby con un puntaje de condición corporal ideal. Su veterinario exótico podrá ayudarlo a determinar si su wallaby tiene sobrepeso o no.

Comportamiento de Wallaby de mascotas

Los Wallabies son pequeños macropods únicos. Exhiben algunos comportamientos que la mayoría de la gente confundiría con una enfermedad pero que deberían reconocerse como normales. Lamer y salivar en sus patas y brazos es algo normal que los walabíes hacen para enfriarse en un ambiente caluroso. Los wallabies de Bennett también pueden regurgitar normalmente sus alimentos antes de acostarse y luego volver a consumirlos.

Asegúrate de leer sobre el tipo específico de wallaby que tienes y saber cómo son los comportamientos normales antes de llamar a tu veterinario.

Los Wallabies que han sido criados a mano en una botella se unirán con la persona que los crió. Pueden ser muy tierno y se sabe que te siguen por la casa e incluso se llevan bien con otras mascotas que no son agresivas.

Pet Wallaby Health

Hay una variedad de enfermedades que pueden obtener los wallabies. Es común que tengan parásitos intestinales, como lombrices intestinales y deficiencias de vitamina E y selenio. También pueden contraer tiña, salmonelosis y una enfermedad causada por una bacteria en la boca llamada mandíbula protuberante. Se recomiendan chequeos anuales con su veterinario exótico y un examen de parásito fecal para mantener su wallaby saludable.