Accesos directos del ciclo del nitrógeno, consejos y trucos

El cambio de agua hecho a la derecha, el ciclo del nitrógeno se hizo más fácil

En un acuario saludable establecido y bien mantenido, el ciclo del nitrógeno procesa los desechos y mantiene los niveles de amoníaco, nitritos y nitratos en un mínimo seguro. Este proceso se ayuda en el entorno cerrado del acuario mediante ocasionales cambios parciales de agua y la eliminación inmediata de cualquier material de desecho del acuario, ya sea peces muertos, plantas o exceso de alimentos.

Aquí están algunos de los consejos y trucos del Dr. Reich para comenzar el ciclo del nitrógeno en un nuevo acuario, así como para mantener un ciclo de nitrógeno saludable en su acuario en los años venideros.

Pedir prestado una copa a un amigo

El objetivo de establecer el Ciclo del Nitrógeno es establecer buenas bacterias dentro del sistema del acuario. Esta "Bacteria Buena" es lo que descompone los nitritos malos en nitratos más manejables. También comienza un proceso llamado Denitrificación. En sustratos compactos más profundos y otras áreas de oxígeno cero (a veces en el filtro o debajo de al menos 2 pulgadas de buena grava del acuario), las bacterias anaerobias eliminan el nitrato de sus átomos de oxígeno y liberan nitrógeno gaseoso (N2) en el proceso. El N2 es luego consumido por plantas vivas.

Cuando comiences un nuevo acuario, pídele a un amigo que tenga un acuario sano y bien establecido para que tome una taza de grava desde lo más profundo de la base del sustrato. Sí, esto se ve muy sucio. Pero está lleno de bacterias anaeróbicas, lo que discutimos anteriormente. Una taza pequeña (sin lavar) colocada en el fondo de su nuevo acuario y cubierta con al menos 2 pulgadas de grava de acuario nueva y llena de agua envejecida (consulte la sugerencia n. ° 3) y recorrerá su acuario en menos de 3 semanas. frente a 3 o 4 meses de la manera tradicional.

Siempre tenga plantas vivas para mejorar la efectividad del ciclo de nitrógeno

Las plantas vivas hacen que los acuarios sean más saludables, te permiten tener poblaciones más grandes de peces, darle a tu pescado algo para picar, algo en lo que esconderte y mejorar la belleza de cualquier acuario. ¡Más importante aún, ellos consumen Nitrógeno y exhalan Oxígeno!

Una de las funciones clave desempeñadas por las plantas de agua en la naturaleza y en su acuario es en el ciclo del nitrógeno. Los desechos de pescado, en forma de amoníaco, se descomponen primero por bacterias beneficiosas en nitritos menos tóxicos y luego en nitratos.

Niveles altos de nitrato no son recomendados y ocurren incluso después de que se haya establecido el Ciclo de Nitrógeno. Para reducir la cantidad y la frecuencia de los cambios de agua, la naturaleza nos proporciona plantas vivas. No solo las plantas "respiran" el N2 y exhalan oxígeno como se explicó anteriormente, las plantas de acuario también consumen nitrato como fertilizante para ayudar al crecimiento, lo que reduce los nitratos en el agua, hace que las plantas crezcan, "aliento" más N2, ¡exhala aún más Oxígeno y come aún más nitrato!

La adición de plantas vivas a un acuario establecido también reducirá las algas, ya que las plantas vivas comerán los alimentos vegetales (Nitratos) y respirarán el N2, de manera más eficiente que las algas. En muchos casos, un acuario bien plantado no tiene problemas de algas que haya privado por completo a las algas.

Preparación adecuada del agua para los cambios de agua

Este es el consejo más simple de todos, sin productos químicos, sin aparatos salvajes, aunque hay muchos productos químicos y dispositivos que se necesitan para Discus y otras variedades especializadas de peces.

Pero para un acuario comunitario bueno y bien establecido, haga lo siguiente:

  1. Adquiera 1 o 2 jarras de agua vacías de 5 galones
  2. Llene las jarras con agua del grifo y colóquelas en una esquina fuera de la luz del sol y descubierta. El área donde coloque la jarra llena de 5 galones debe estar en la casa, no en un garaje donde el humo o los gases puedan disolverse en el agua.
  3. Deje que la jarra destapada o las jarras de agua se asienten durante al menos 48 horas, pero hasta 2 semanas están bien. (más de 2 semanas y el agua podría estancarse o quedar obsoleta)
  4. Drene no más del 25% si sus acuarios riegan y sustitúyalo directamente de las jarras "envejecidas". Cuando me refiero al agua envejecida, esto es a lo que me refiero, agua del grifo con 48 horas o más.