Gatos y viajes en automóvil

Consejos para viajar sin problemas con tu gato

Hacer un viaje con un gato es una idea desalentadora para mucha gente, especialmente porque la mayoría de los viajes en auto con gatos no son para lugares divertidos como el parque o la tienda de mascotas. No, la mayoría de los viajes en auto de gatos terminan en el veterinario, que es lo que los gatos recuerdan. En comparación con un viaje relativamente corto al veterinario, un viaje o un viaje de vacaciones de varias horas de duración puede parecer imposible.

Viajes cortos necesarios

Pero primero, los viajes al veterinario son importantes.

Los gatos no realizan tantas visitas veterinarias como sus contrapartes caninas para chequeos generales de salud, por lo que practicar y reducir el estrés en el consultorio del veterinario es importante para la salud y la longevidad de su gato.

Aquí hay algunos consejos para reducir el estrés en el automóvil y en el veterinario y otras opciones de atención veterinaria a considerar para los gatos son difíciles de viajar.

Viajes más largos con gatos

Mis gatos han hecho que los cuidadores de mascotas vengan a la casa, han sido abordados en las perreras, y viajan conmigo. Siempre que sea posible, la opción de viajar con mi es mi favorita. Aquí hay algunos consejos para hacer viajes más largos lo más suave posible para usted y su gato.

Preparación previa al viaje

Día de viaje

A la llegada

El viaje de los gatos comienza y termina en un baño.

La sala más pequeña les permite acostumbrarse a las vistas, los sonidos y los olores en un entorno pequeño / seguro. Puede abrir la puerta de la caja, pero depende de ellos salir cuando esté listo. Coloque comida, arena y agua cerca y déles una hora o más (dependiendo de dónde se aloje) para acostumbrarse a las cosas y asegurarse de que hayan visitado la caja de arena.

Si su gato es más sensible a un entorno nuevo, mantenga su entorno pequeño y tranquilo hasta que se sienta más cómodo, usando Catnip, Feliway, y golosinas si es necesario.

Para los gatos que no toleran bien el estrés

Algunos gatos, a pesar de la mejor planificación y preparación, no son felices. Si este es el caso con su gato (o sospecha que puede serlo), hable con su veterinario antes del viaje acerca de los medicamentos contra la ansiedad que serían apropiados para su gato.