Alternanthera reineckii '' roseafolia '' Planta de agua roja

Nombre común: seto de agua magenta
Originario de: región amazónica de América del Sur
Altura: 10 a 20 pulgadas
Ancho: 4 a 6 pulgadas, basado en el crecimiento de la hoja
Tasa de crecimiento: lenta
Colocación: Medio a fondo
Necesidades de iluminación: de moderado a alto (2-4 vatios)
Temperatura: 75 a 80.6 grados
Dureza: lo mejor en agua blanda y ligeramente ácida
Dificultad: Relativamente fácil

El color púrpura debajo de Alternanthera reineckii '' roseafolia '' proporciona un contraste efectivo con las muchas plantas de acuario verdes en un acuario , particularmente cuando se plantan en grupos.

La buena luz anima a las hojas a ponerse rojas. La mayoría de las especies de Alternanthera son difíciles de cultivar, pero esta es relativamente poco exigente. Fácil de propagar cortando la yema terminal y plantarla en la parte inferior. Esto también hace que la madre planta más maleza, porque se forman más brotes laterales.

Alternanthera reineckii es una de las muchas plantas ornamentales que prosperan en el acuario, las plantas acuáticas son plantas que se han adaptado a vivir en ambientes acuáticos. Estas plantas requieren adaptaciones especiales para vivir sumergidas en el agua o en la superficie del agua. La adaptación más común es el aerénquima, pero las hojas flotantes y las hojas finamente disecadas también son comunes. Alternanthera reineckii es ideal para alevines (peces bebés) para esconderse de peces agresivos, también es un oxigenador. Sin embargo, recuerde que el color rojo en las hojas es un indicador de que esta planta necesita un buen sistema de iluminación para que la planta crezca y prospere.

Alternanthera reineckii es una planta de tallo fácil de cultivar que prosperará en la mayoría de los acuarios. La planta generalmente crece a una altura de 10 a 20 pulgadas, incluso más alto en condiciones de mucha luz. El ancho de cada tallo es de 4 a 6 pulgadas, basado en el crecimiento de la hoja. La hoja es oblonga-elíptica a ovoide.

Para lograr brotes fuertes, el sustrato debe ser rico en nutrientes y tener una intensidad de luz alta.

Se pueden usar de tres a cinco especímenes fuertes para el área de fondo para ayudar a acentuar los tonos de las plantas verdes del acuario. Alternanthera reineckii puede crecer bien tanto en aguas duras como blandas, aunque el agua blanda y ligeramente ácida es la mejor. La temperatura óptima de crecimiento es de 75 a 80.6 F, aunque puede crecer en temperaturas de 71.6 a 82.4 F. Puede soportar temperaturas de 39.2 a 84 F.

Alternanthera reineckii requiere una iluminación de moderada a alta (2 a 4 vatios / gal) para que le vaya bien. Si se mantienen en tanques de poca luz, las hojas inferiores tienden a desprenderse. Separe cada tallo y planta individualmente. Esto dará como resultado un mejor crecimiento y las hojas inferiores aún recibirán algo de luz a medida que esta planta de acuario se haga más alta.