El Harlequin Rasbora, Rasbora Heteromorpa

Harlequin Rasbora; Conocido por Spawn en un acuario comunitario bien plantado.

El Harlequin Rasbora, un pequeño pez fascinante pertenece a la familia Cyprinidae. Procede de la península malaya, Tailandia y Sumatra. Esta, la más común y fácil de mantener de la familia Rasbora, se importó por primera vez en Europa en 1906. Más tarde, se dirigió al resto de los acuarios del mundo muy poco después.

El agua en el entorno natural del Harlequin Rasbora es extremadamente suave y su temperatura a menudo aumenta bastante durante el día, mientras que cae mucho más por la noche.

Hoy en día, la mayoría de estos pequeños peces de colores se han criado en granjas de peces tropicales de la Florida y en acuarios, por lo que su necesidad natural de agua muy blanda ha sido respetada.

La apariencia del Harlequin Rasbora, con un parche triangular oscuro que se extiende desde la base de la aleta caudal, es muy distintivo. El tono plateado del resto del cuerpo puede romperse con marcas amarillas o rojizas, lo que ha dado lugar a que esta especie también sea conocida como la Navaja Roja.

Los machos tienden a ser más brillantes en color que las mujeres y tienen cuerpos más delgados. La hembra tiene un perfil más bajo y en el momento de la cría se vuelve bastante regordeta. Otra forma de sexar al Harlequin Rasbora es aún más simple. El macho y la hembra son aproximadamente del mismo tamaño, pero los sexos se distinguen fácilmente. Los machos son mucho más rojos en las aletas dorsal y de la cola, también en la región del pedúnculo caudal. La hembra es más dorada, y cuando está llena de huevas, su vientre es más profundo que el de su compañero.

Es sorprendente que tantos acuaristas y tantas fuentes de información tengan la impresión de que los peces no son divisibles. En pocas palabras, los machos son siempre más rojos, en el momento de la cría las hembras son siempre más anchas y gordas, ¡y se vuelve bastante obvio cuando le agarras el truco!

En la naturaleza, el Arlequín Rasbora no suele tolerar el contacto con peces de otras especies, por lo que si se mantienen en un tanque comunitario, deben mantenerse en números impares de 5-7 o más, y se les deben dar rocas y lugares de privacidad, con esto en su lugar, serán felices miembros de la comunidad y nunca se molestarán ni interferirán, de ninguna manera, con otros peces en el tanque.

Nota especial: El pescado de bajío siempre se debe mantener en números impares de 3-5-7 o más, ya que esto asegura que habrá un número impar de machos y hembras. Esto fomenta la competencia y el interés entre el banco de peces de especies similares, manteniéndolos juntos, en lugar de emparejarlos en diferentes áreas del acuario.

Nota sobre la reproducción del Harlequin Rasbora: Se sabe que este pez, si se encuentra en un acuario bien plantado , con otros peces dóciles de la comunidad que realmente se reproducen, sus huevos eclosionan y los juveniles crecen en varias etapas de maduración en el acuario comunitario con poca o sin asistencia del acuarista. ¡Este es de hecho un pez divertido para criar y muy dispuesto a darle a un principiante resultados muy satisfactorios!

Instale el tanque de reproducción de la manera habitual para los Cyprinidae, pero para las plantas, se debe usar Cryptocoryne, ya que a esta especie le gusta poner sus huevos en la parte inferior de las plantas de hoja ancha, y el Cryptocoryne es su planta preferida en su entorno natural. , porcentajes aumentados , ¿recuerdas?

Nota sobre la configuración: aumente siempre los porcentajes de reproducción exitosa haciendo coincidir la mayor cantidad posible de un entorno natural de peces, tanto en condición de agua como en accesorios como plantas, rocas y simulación de la hora del día.

Desde la llegada de los viajes aéreos Harlequin Rasbora han sido importados por los 10 de miles de su tierra natal de Malaya. Se envían de 500 a 1 pie por 1 pie por 1 pie de bolsa de plástico llena de oxígeno puro y 1 ½ galón de agua natural. Pocos mueren y siempre están en demanda. A pesar de la demanda constante, la fuente de suministro en su hogar natural nunca se agota. Ellos literalmente pululan en grandes cantidades en las piscinas en Malaya, luego todos quedan atrapados en una red, ¡la piscina se llena nuevamente en lo que parecen semanas! ¡El truco es hacer que el tanque sea como una piscina en Malaya!

En primer lugar, coloque un macho adulto bien acondicionado con un corpulento más joven con hembras en el tanque de cría al final del día. El cortejo probablemente debería comenzar temprano a la mañana siguiente y es instigado por el macho e incluye el habitual aleteo y baile frente a su compañero.

El par comienza a nadar alrededor del tanque y eventualmente se mueve bajo una amplia hoja adecuada de una planta. Aquí se vuelven boca abajo y depositan unos huevos. Luego se alejan y cortejan un poco más antes de volver a desovar, lo que probablemente tendrá lugar en la misma planta, o incluso en la misma hoja.

De vez en cuando depositan huevos en una planta de hoja fina, pero esto es raro, buscan una hoja ancha. Cuando el par saludable esté terminado, habrán depositado entre 25 y 100 huevos y se volverán plácidos. El Harlequin Rasbora no es un ávido devorador de huevos, pero comerán algunos de los huevos ocasionalmente, ya que el lote de huevos es relativamente poco en comparación con otras especies que hemos discutido, cada huevo es precoz, por lo tanto, elimine a los padres tan pronto como sea posible. la crianza está concluida.

Las alevines se abren en unas 24 horas y los alevines nadan libremente el tercer día. En este punto, se les debe alimentar con infusorios o comida líquida o una yema de huevo exprimida a través de una tela de queso durante la primera semana. Luego, póngalos lentamente sobre la gamba para lactantes y la comida comercial para freír. Crecen extremadamente rápido y son de un tamaño bastante bueno en tres meses si se alimentan bien y con frecuencia. Agregue un filtro de esponja después de la primera semana y cambie el 10% del agua cada semana después del primer mes.

Para obtener más información, consulte nuestro Twitter, Facebook y Pinterest y no dude en hacer preguntas haciendo clic aquí. Si tiene problemas, vuelva a about.com y haré todo lo posible para ayudar a que su acuario prospere. Amo el pescado y quiero que crezcas con el hobby. Quiero que tengas toda la información a tu alcance para crear una comunidad de acuarios saludable y feliz para ti y tu familia.