Configuración de un tanque para la cría de difusores de huevos

Cómo tener éxito en la reproducción de los difusores de huevos

Barbas , Tetras , Rasboras e incluso peces dorados se encuentran entre los dispersores de huevos más conocidos. Estos peces necesitan un tanque especialmente preparado para el proceso de cría . Los tamaños de tanques adecuados para los dispersores de huevos son de 3 a 15 galones para peces tropicales, de acuerdo con el tamaño y la naturaleza de los peces, con tanques más grandes para peces dorados. Los tanques ligeros pequeños son más fáciles de limpiar y configurar que los pesados.

Consideraciones sobre el tamaño del tanque

Como no estamos interesados ​​en cultivar infusorios y hermosas exhibiciones de plantas vivas en nuestros tanques de cría, el tamaño del tanque importa poco en la etapa de desove, siempre y cuando haya espacio para que los peces parentales sigan su rutina particular.

Más tarde, los alevines se pueden mover a un tanque más grande si es necesario.

Le recomendamos que compre varios tanques nuevos de 10 galones para usarlos exclusivamente en sus actividades de cría y cría de alevines. El tamaño de 10 galones es el tamaño de acuario económico más común y disponible, y generalmente está disponible a la venta de vez en cuando a precios ridículamente económicos.

Para los dispersores habituales de huevos adhesivos, un grupo de plantas de hojas finas como Colombia, Anacharis o bacopa, o varios tipos mezclados, se deben colocar en el centro del tanque y se deben cargar con una pequeña envoltura de piedra o peso.

Debería haber suficiente espacio para que los peces naden, con plantas adecuadas para que puedan sujetar sus huevos con facilidad, y espacio suficiente para que se coloquen unos 200 huevos. Incluso las púas y tetras más grandes (hasta 3 pulgadas) se pueden criar fácilmente en el tanque de confianza de 10 galones estándar, ¡es una especie de miembro activo de tu equipo de cría!

Usa un separador de tanque

Un divisor de tanques (disponible en línea o en la mayoría de los minoristas de mascotas) puede hacer que la separación de macho y hembra sea mucho más fácil y menos consumidora de espacio con muchas especies. Verá en las instrucciones para cada tipo de pescado que sugerimos que el macho y la hembra se separen y que se alimenten bien con alimentos vivos ricos en proteínas durante 2 o 3 días antes de la cría.

El tipo de divisor debe diseñarse para el tanque de tamaño con el que está trabajando y debe ir al ras con el fondo del tanque para nivelarlo con la campana o la parte superior del tanque. También se sugiere que el divisor sea opaco, o que no sea transparente para que el macho y la hembra no puedan verse durante el período de acondicionamiento.

Controlar la iluminación y la temperatura de su tanque

Se debe proporcionar iluminación adecuada con algunas especies, mientras que la oscuridad es apropiada para otros, ya que muchos peces como un área de desove bien iluminada y otros generan en voladizos y crecimientos oscuros. Consulte las instrucciones sobre especies individuales para obtener guías sobre las necesidades de iluminación para la cría.

El tanque de cría debe tener un medio para controlar la temperatura individualmente, se recomienda un calentador y un termómetro digital , ya que a veces será necesario subir o bajar la temperatura para producir los resultados requeridos. De nuevo, vea las instrucciones de cría individuales para obtener instrucciones de cría de especies sobre diferentes especies.

Algunos de los dispersores de huevos más fáciles de criar se enumeran aquí y están vinculados a nuestros blogs fáciles de seguir sobre cómo criarlos exactamente. Esperamos que con esta serie de guías de about.com fáciles de seguir, tenga éxito en la reproducción de los dispersores de huevos.

Como siempre, envíenos sus preguntas e historias de éxito.

Evite comprar tanques usados

Comprar un tanque usado de 10 galones o un tanque usado de la mayoría de cualquier tamaño que no está configurado y que ve en funcionamiento con peces sanos vivos es un riesgo irrazonable para tomar. Se está arriesgando a las contenciones que pueden estar presentes o que pueden haber caído en el tanque cuando se instaló en la esquina de un garaje. También está arriesgándose a posibles fugas que pueden estar presentes, y esto no tiene sentido cuando los tanques están disponibles nuevos por tan poco dinero en comparación con el precio del pescado y el resto de los elementos que componen un acuario. El tanque es uno de los elementos menos costosos de la configuración de su acuario y, a menos que sea un tanque muy grande o especial, siempre debe ser uno nuevo y fresco de fábrica.

Si el tanque usado alguna vez fue usado como hogar de reptiles, debe evitarse sin importar cuán barato sea el precio, ya que es inutilizable para peces tropicales.

Los subproductos producidos por los reptiles y dejados como residuos dentro del sellador de silicio causarán problemas en un acuario de peces tropicales durante años. Los problemas que estos contaminantes pueden causar en el entorno de reproducción obviamente no justifican el riesgo.