Black Phantom Tetra: cuidado, alimentación y cría

Megalamphodus megalopterus

El Black Phantom Tetra proviene del Alto Paraguay y el centro de Brasil. Es un pez pacífico, escolar y una gran opción para un acuario comunitario. El Black Phantom Tetra recibe su nombre por su aspecto negro translúcido, aunque los machos muestran colores brillantes. Si agrega estos peces a su acuario, incluso puede tener la oportunidad de observar una "lucha fingida" entre dos machos. Nadie se lastima, y ​​el evento puede ser divertido de ver.

Características

Nombre científico Megalamphodus megalopterus
Sinónimos

Megalamphodus megalopterus
Megalamphodus rogoaguae

Familia Characidae
Nombre común Black Phantom Tetra, Phantom Tetra
Origen Brasil
Tamaño adulto 1.75 pulgadas (4.5 cm)
Social Pescado pacífico escolar
Esperanza de vida 5 años
Nivel de tanque Medio habitante
Tamaño mínimo del tanque 10 galones
Dieta Omnívoro, come la mayoría de los alimentos
Cría Egglayer
Cuidado Intermedio
pH 6.0-7.5
Dureza a 18 dGH
Temperatura 72-82 grados Fahrenheit (22-28 grados Celsius)

Origen y distribución

El Black Phantom Tetra tiene su hogar en América del Sur en la parte superior del Paraguay y en áreas de Brasil, incluida la cuenca del río Guaporé, y Río San Francisco. En algunas áreas, como Guapore (Brasil) y Paraguay, se pueden encontrar en aguas claras que desembocan en los humedales de Pantanal. En otras áreas, sin embargo, prefieren agua turbia y de movimiento lento que está llena de vegetación. Black Phantom Tetras son peces de escuela y viven en grupos.

En la naturaleza, comen insectos, gusanos y crustáceos. La especie no está amenazada y se distribuye ampliamente.

Colores y marcas

Los Black Phantoms son un impresionante pez de contraste para sus primos de tonos rojos, como el Red Phantom, Jewel o Serpae tetras . Son un miembro atractivo y pacífico de la familia tetra, y su cuerpo plano y ovalado es de color gris plateado con un distintivo toque de negro con bordes blancos detrás de las branquias .

Las aletas del macho están ribeteadas en negro, mientras que las aletas de las hembras tienen un tono rojizo que a veces hace que se confundan con otras especies de tetras.

Compañeros de tanque

Black Phantom Tetras son peces de escuela, por lo que funcionan mejor en grupos de al menos seis o más. También les va bien con otros tetras y se ven particularmente llamativos cuando se combinan con el Red Phantom Tetra. Black Phantom Tetras también son compatibles con otros peces pacíficos, pero pueden verse amenazados por especies más agresivas. Algunas buenas opciones para los compañeros de tanque incluyen otros peces vivos como gouramis, danionins, rasboras y cíclidos.

Black Phantom Tetra Hábitat y cuidado

Los fantasmas prefieren un tanque bien plantado (particularmente con plantas flotantes), iluminación tenue y un sustrato oscuro como arena de río. Es posible que desee incluir algunas hojas secas y madera flotante en el tanque, y cambie el agua con bastante frecuencia.

Son especies muy activas, así que hazlo mejor en un tanque que tenga al menos 20 pulgadas de largo; mientras que pueden sobrevivir en un tanque más pequeño, lo hacen mejor en alrededor de 20 galones. Es una buena idea tener una cubierta ajustada, ya que Black Phantom Tetras puede saltar. Los parámetros del agua no son críticos y pueden ser de blandos a duros, de ácidos a ligeramente alcalinos, pero el agua debe cambiarse con frecuencia.

Guárdelos en las escuelas, preferiblemente de media docena o más.

No es inusual que los machos reclamen territorios pequeños y peleen con otros machos sobre su territorio; sin embargo, las batallas son menores sin lesiones. Pueden ser intrigantes de observar, ya que el comportamiento es inusual.

Dieta Black Phantom Tetra

Los Black Phantoms son fáciles de complacer y aceptarán la mayoría de los alimentos. Déles una dieta bien variada de copos finos y alimentos liofilizados, así como alimentos vivos pequeños como la salmuera, para mantenerlos en una salud óptima.

Criando el Tetra Fantasma Negro

Instale un tanque de reproducción con abundantes plantas flotantes y luz tenue. Establecer el tanque sin sustrato hará que el tanque sea más fácil de mantener limpio mientras se crían los alevines. Los machos se pueden identificar por sus aletas más largas y falta de color rojo. Las mujeres tendrán un tinte rojo definido a las aletas e incluso al cuerpo, que es más completo que los machos.

Antes del desove, el par de apareamiento debe estar acondicionado con alimentos vivos pequeños, como las larvas de mosquito. Una vez colocado en el tanque de cría, siga alimentando al mínimo.

Activa el desove bajando el pH a 5.5 y bajando la dureza del agua a 4 dGH. La filtración de turba es el mejor método para lograr los parámetros de agua deseados. Los machos participarán en una elaborada exhibición de cortejo que termina con la hembra liberando hasta 300 huevos.

Una vez que los huevos hayan sido colocados, retire la pareja reproductora del tanque. Alimente las frituras cada pocas horas con alimentos fritos muy pequeños preparados comercialmente o camarones salinos recién nacidos. Después de 10 días, puede alimentarlos con alimentos en escamas finamente machacados. Realice cambios de agua al menos una vez a la semana.

Más razas de peces para mascotas y más investigación

Black Phantom Tetras se llevan muy bien con otras especies de Tetra, y sus colores relativamente monótonos hacen que algunas de las especies más espectaculares sean "pop". Si estás interesado en razas similares, es posible que desees considerar una de estas opciones inusuales pero muy compatibles:

De lo contrario, echa un vistazo a todos nuestros otros perfiles de raza de peces de agua dulce para mascotas.