01 de 07
Prepárate para doblar
Doblar las mantas, hieleras, alfombras y sábanas de forma adecuada los hace más fáciles y seguros de poner en su caballo o poni. Será menos probable que su caballo se asuste si coloca un bulto doblado sobre su espalda y lo despliega lentamente de lo que lo haría si lo ataca con una manta desplegada e intenta arrastrarlo y colgarlo sobre él.
Dobla la manta mientras la quitas del caballo o después de limpiarla para prepararla para el próximo uso. Una manta doblada también es más fácil de llevar. Si está plegando mantas para almacenar bolas de polilla, el alcanfor o el cedro se bloquea en los pliegues para repeler plagas como polillas y ratones.
Comience con la manta, desabrochada en su caballo, o tirado en el piso o la tierra. En el suelo, coloque la manta para que la parte exterior quede hacia arriba (dentro del forro hacia abajo). Extienda las correas para que se puedan doblar en la manta sobre la marcha.
Antes de guardar la manta de su caballo, es posible que desee darle una buena limpieza. Así es cómo limpiar la manta de su caballo . De esa manera, estarán listos para el invierno, y no hay una lucha de último minuto para limpiarlos e impermeabilizarlos. Asegúrese de que estén completamente secos antes de plegarlos y empaquetarlos. El moho crecerá en mantas húmedas, arruinando la tela. Es posible que también quiera ocuparse de las reparaciones antes de guardarlas.
02 de 07
Doblar hacia el centro
Doble la parte posterior 1/3 de la manta hacia su centro. Meta las correas para las piernas y pliegue en la aleta de la cola si hay una. Si está doblando la manta en su caballo, el borde posterior de la manta llegará justo más allá de los lomos del caballo.
03 de 07
Doblar hacia el centro
Doble el frente 1/3 de la manta hacia el borde doblado. Enderece y aplana cualquier refuerzo de hombro. El borde frontal del cofre ahora estará colocado incluso con el primer pliegue.
04 de 07
Dobla el primer lado
Doble el lado derecho hacia arriba para que el borde inferior coincida con la costura central (o el centro de una manta no cosida). En cada paso aplana cualquier aire atrapado dentro de la manta (es más probable que suceda con las alfombras de turn-out) y suaviza para que termines con un buen paquete plano cuando hayas terminado.
05 de 07
Doblar el segundo lado
Doble el lado izquierdo hacia arriba para que el borde inferior se encuentre con el centro, doblando las correas del vientre. Colóquelos para que no cuelguen del "paquete" cuando lo levante.
06 de 07
Haz un paquete ordenado
Doble las dos mitades juntas. El paquete ahora se puede plegar en otro momento y se puede guardar en un baúl o bolsa. Asegúrese de que su manta esté completamente seca antes de guardarla. No querrá que crezca moho en su interior y arruine la tela y las costuras.
07 de 07
Manta tu caballo o poni
Invierta el orden de los pliegues y podrá colocar fácilmente la manta en el caballo. Coloque el paquete en la espalda de su caballo, notando dónde están la parte delantera y trasera de la manta doblada. Doble la manta hacia abajo, y luego hacia delante y hacia atrás. Enderece todas las correas del vientre y las piernas y la aleta de la cola.
Todos estos pasos se pueden hacer con la manta sobre la espalda de su caballo. Siga los mismos pasos y le facilitará levantar la manta, y no terminará arrastrando la manta de su caballo ni a través de la tierra.
Para obtener ideas para mantener a su caballo seguro y cómodo en su manta, consulte Consejos y trucos de Blanketing .