Cómo calentar un conejito bebé frío

Guardar un kit encontrado en el cable

De vez en cuando, una cierva se encenderá "en el cable", lo que significa que dio a luz en cualquier lugar que no sea el nido . O un kit se adjuntará al pezón de la hembra solo para soltarlo una vez que su madre salga del nido.

Esta es solo una de las razones por las que es importante verificar si (a lo largo del día) se deben encender (dar a luz) o tener una camada nueva. Los kits nacen ciegos, sordos y muy, muy desnudos.

Se enfrían rápidamente y la exposición puede matarlos en minutos.

Sin embargo, el bebé ha terminado en el cable, cuando son muy pequeños, no hay forma de que el conejito vuelva a entrar en la caja nido.

Los kits que no pueden volver a entrar en una caja nido son muy jóvenes, de hecho, y tienen poca o ninguna piel cubriendo sus cuerpos. Lo más probable es que muera de exposición (generalmente por frío). No recoge a sus bebés ni los recupera de ninguna manera como perros o gatos.

Cómo calentar a un bebé Bunny

Hay algunas cosas que puedes hacer para calentar conejitos bebé. Lo primero que hago cuando encuentro lo que mi esposo llama cariñosamente "conejito de paletas" es colocar el kit debajo de mi camisa contra mi piel. El bebé comienza a calentarse inmediatamente y, a menudo, siento que sus pies se mueven, incluso antes de que llegue del conejo a la casa.

1. Antes que nada, no entre en pánico (incluso si no se está moviendo). Echele un buen vistazo.

Si el equipo está caliente y se mueve, es posible que haya vagado recientemente y que simplemente deba volver a colocarse en la caja nido con sus hermanos, donde se calentará rápidamente.

2. Si el conejito que encuentras es frío o frío al tacto, no supongas inmediatamente que está muerto. Los kits se volverán muy quietos cuando baje su temperatura, preservando la energía, lo que los mantiene con vida el mayor tiempo posible.

3. En el interior, una almohadilla térmica se puede usar para calentar al pequeño. Envuelva la almohadilla con una toalla y colóquela en la posición más baja. Coloque la almohadilla térmica / toalla y el conejito dentro de una caja de zapatos para que el calor la rodee. Es mejor calentar al conejito lentamente.

Sugiero que no cedas a la necesidad de subir la plataforma a la configuración alta. La piel de un recién nacido es menos fina que el papel y puede quemarse fácilmente. Si uso una almohadilla térmica, no dejo al conejito solo con ella. Estoy seguro de sentir la almohadilla con regularidad para asegurarme de que la almohadilla no se caliente demasiado. Después de calentar y retorcer al bebé, lo vuelvo a colocar en el nido con sus compañeros de camada.

4. Otra técnica es poner agua tibia en un recipiente en el mostrador. Coloque el kit en una bolsita de almacenamiento ( asegúrese de dejar la parte superior abierta y sostenga firmemente ) y coloque la bolsa de almacenamiento de modo que el bebé quede apoyado contra el agua tibia dentro de la bolsita. La idea no es dejar que el agua toque el kit, sino dejar que el agua caliente caliente su piel a través de la bolsa de plástico.

5. También podría poner toallas de mano en la secadora y una vez que se calienten (¡no calientes!) Simplemente sostenga el kit en sus manos con la toalla envuelta alrededor de él. Una vez que la toalla de mano se enfríe, envuélvala en otra toalla tibia de la secadora.

Haga esto hasta que el conejito se ponga rosa y esté bastante tibio sin las toallas, luego llévelo de vuelta al nido con sus hermanos.

Antes de devolver el kit a la caja con el resto de la basura, realmente debe calentarse completamente (y lentamente) sin ningún escalofrío en su pequeño cuerpo. Si aún está frío, los otros kits se separarán de él. Sin sus cuerpos a su alrededor para mantenerlo caliente, podría volver a enfriarse y perecer.

Cuando un kit falla en recuperarse

Algunas veces, un bebé puede regresar del borde de la muerte, solo para quedarse boquiabierto y jadear y pasar de todos modos a pesar de que se calentó. Debes darte cuenta de que has hecho tu mejor esfuerzo, pero algunos kits están demasiado lejos como para que los recuperen. Esta es la parte no tan divertida de la crianza de conejos.