Para la escuela, un caballo o la educación de un caballo es practicar lo que sea que lo estés entrenando. En general, los corredores ingleses tienden a usar la palabra "escolaridad" más que los corredores occidentales. Esto puede deberse a que las raíces de la palabra en referencia a los caballos provienen de las escuelas de equitación militares de Europa, como la Escuela Española de Equitación en Viena, Austria, donde se entrena a los famosos caballos de doma Lipizzaner. El término haute ecole proviene del mismo fondo, siendo ecole la palabra francesa para escuela.
Un anillo que se utiliza para el entrenamiento se puede llamar un anillo de escolarización. Esto es especialmente común en los espectáculos ecuestres, donde los anillos de calentamiento o escolarización están disponibles para preparar a un caballo para competir, separado del área de competición.
¿Dónde se lleva a cabo la escolarización?
La práctica de la educación se puede hacer en una arena o en el camino. No necesariamente tiene que suceder en un ring o arena. La escolarización en el camino probablemente significará que está prestando más atención al comportamiento de su caballo, enseñándole cómo transportarlo por el terreno y lidiar con las distracciones que pueden suceder cuando se está yendo. Esto hará que el caballo sea más seguro y más divertido cuando solo desee relajarse. Volar o conducir en tierra también puede ser un tipo de escolarización.
Los jinetes también pueden ser educados, realizar ejercicios que los hagan más ágiles, equilibrados y sensibles a medida que cabalgan. Esto se puede hacer con alguien que se abalanza sobre el caballo, o con el jinete que conduce de forma independiente.
Los movimientos de escolarización pueden incluir transiciones ascendentes y descendentes, detenciones , círculos, refuerzos y otros ejercicios más avanzados, como rendimientos de piernas, pases laterales y giros en la derecha. Un corredor puede practicar trote sobre cavelleti o patrones de salto como ejercicios que preparan a un caballo para la competencia pero no se hacen durante una competencia.
Estos cambios de dirección y velocidad, zancadas y ejercicios laterales ayudan a su caballo a aprender a ser más sensible y equilibrado.
Reeducando un caballo
Volver a escolarizar un caballo significa entrenarlo de una manera que rompa los comportamientos no deseados. La escolarización se puede hacer con un caballo de cualquier edad y en cualquier nivel de entrenamiento. Muchas personas nunca consideran que sus caballos estén bien entrenados y siempre hay algo nuevo que aprender o perfeccionar.
Espectáculos escolares
Un espectáculo escolar es aquel en el que la competencia está dirigida a jinetes y caballos inexpertos en preparación para exhibiciones más serias. Las reglas pueden ser menos estrictas y el código de vestimenta puede ser más informal. Los saltos pueden ser más bajos, las pruebas de adiestramiento pueden ser más simples, y los paseos solo pueden asistir a la experiencia y no a la competencia real.
La vestimenta escolar y la vestimenta son más coloridas y menos tradicionales que las prendas de vestir. Los colores brillantes y los patrones se pueden usar para la educación diaria, en lugar de la vestimenta más formal y la tachuela usada en un espectáculo de caballos. Los cascos de escolarización vienen en una variedad de patrones y estilos. Se pueden usar botas de media caña y jodhpur en lugar de botas altas.