Mida una broca o broche
Con tantos bits para elegir, es difícil saber cuál es el adecuado para ti y tu caballo. Cualquiera que sea el tipo de bit, que elija en última instancia, quiere asegurarse de que se ajuste a la perfección. Los bits vienen en tamaños estándar, en América del Norte medidos en pulgadas. Esto hace que sea más fácil medir la boca de su caballo, llevar las medidas a la tienda y regresar a casa con el tamaño correcto. Este no es siempre el caso, incluso si la medición de la broca parece correcta, la forma en que se moldea la boca de su caballo puede cambiar el ajuste de la broca.
Pero, para una pauta, medir es el camino a seguir.
Cómo debe encajar un poco
Un poco debe caber en la boca de su caballo para que la boquilla se extienda aproximadamente 1/4 de pulgada (0.6 cm) más allá de los labios del caballo a cada lado, pero no tan apretada como para que el pellizco pueda ser pellizcado. Tampoco quieres que una gran cantidad de tiempo cuelgue de la boca del caballo. Las diferentes partes de las boquillas en los pedacitos se hacen para sentarse en áreas específicas de la boca. Entonces, para que la broca sea efectiva, la broca necesita contactar esas áreas apropiadamente. Tampoco querrás que el bocado atraviese la boca del caballo cuando tiras de una rienda.
Medición para ajuste
Hay algunas formas de medir el ancho correcto.
Mida una parte antigua que ya sabe que encaja. Use una cinta métrica para medir desde el interior de cada mejilla o anillo. Esta será su guía para el nuevo bit. Si acabas de comprar el caballo, podrías pedirle al propietario anterior la medida del bit que estaban usando.
Use un trozo de cuerda de aproximadamente 12 pulgadas (30 centímetros) de largo. Haga un nudo de aproximadamente 2 pulgadas (5 centímetros) en pulgadas. Colóquelo a través de la boca de su caballo, con el nudo contra los labios en un lado. Marque el lado opuesto con un marcador o una pequeña cinta adhesiva.
Marque un trozo de espiga del mismo modo que para la cuerda.
Use un pequeño trozo de espiga. Sin pintar sería lo mejor.
Ponga una cinta de coser a través de la boca de su caballo: la tela flexible o el tipo de plástico. Mida desde el lado de los labios.
Usa pinzas Puede ser propietario, o puede pedir prestado un juego de calibradores para medir. Ajuste un brazo de la pinza a cada lado de la boca del caballo y luego colóquelos y mida la distancia entre los dos brazos de la pinza. Comprar un par de calibradores para un trabajo de medición de una sola vez es costoso, así que hazlo solo si tienes alguno disponible.
Descargue, imprima y corte un medidor de bits como la Plantilla de medición de bits de Libertyville Saddle Shop.
Anote la medida y lleve consigo una cinta métrica cuando salga a comprar un poco. mantenga la medición a mano mientras compra. En la tienda, pregunte si el bit es retornable si no encaja. Cuando llegues a casa, asegúrate de que se sienta cómodamente en la boca del caballo antes de deshacerte del recibo y el embalaje. De esta forma, si necesita devolverlo, no tendrá ningún problema.