Beauceron

El Beauceron es un gran perro pastor con una presencia imponente. Reciben su nombre de la región de La Beauce que rodea París, Francia. Esta raza también se conoce como Berger de Beauce (pastor de Beauce) y bas rouge (medias rojas).

Bien musculado y fuertemente construido, el Beauceron no es voluminoso de ninguna manera, sino que presenta una apariencia equilibrada y proporcionada. Él lleva su cabeza con orgullo, y su cola se lleva hacia abajo formando una "J" excepto cuando corre, cuando es llevada casi directamente desde su cuerpo.

Su característica más distintiva es sus espárragos dobles posteriores, formando un par de "pulgares" independientes en sus patas traseras. A menudo se los confunde con una raza mixta de Rottweiler y padres de pastores alemanes.

Descripción de la casta

Características del Beauceron

Nivel de afecto Alto
Amabilidad Bajo
Amigable para niños Medio
Mascota amigable Bajo
Necesidades de ejercicio Alto
Alegría Alto
Nivel de energía Alto
Entrenamiento Alto
Inteligencia Alto
Tendencia a ladrar Alto
Cantidad de vertimiento Medio

Historia del Beauceron

Desarrollado únicamente en Francia, el Beauceron es el perro pastor francés más grande, y posiblemente también uno de los más antiguos, con posibles menciones en documentos históricos que se remontan al siglo XVI.

La raza se encontró en toda Francia y no solo en la región de Beauce. Al igual que el perro pastor Briard de pelo largo, el Beauceron tiene doble espolón en la pata trasera, lo que demuestra que probablemente provienen de los mismos antepasados.

El Beauceron ha servido durante mucho tiempo granjas en Francia pastoreo de ovejas y ganado. Durante las Guerras Mundiales, los Beaucerons fueron utilizados por el ejército francés, especialmente como mensajeros debido a su capacidad de seguir órdenes.

También se usaron en la detección y seguimiento de minas. Continúan siendo utilizados como perros de policía y en búsqueda y rescate.

El Beauceron era prácticamente desconocido fuera de Francia hasta la Segunda Guerra Mundial. El Ministerio de Agricultura francés solicitó a la Sociedad Central Canine que escribiera un examen de confirmación en la década de 1960 para garantizar que se conservaran las cualidades de la raza. Existía la preocupación de que con la modernización, la raza se extinguiría o se diluiría. La raza fue completamente incluida en el grupo de pastoreo del American Kennel Club en 2007 y apareció por primera vez en el Westminster Kennel Club Dog Show en 2008.

Cuidado Beauceron

La doble capa corta necesita solo una preparación mínima. Cepille a su perro con regularidad y déle un baño cada tres o cuatro meses. Verás la mayor cantidad de despojos en la primavera y el otoño, y solo un poco el resto del año. Asegúrese de recortar las uñas de su perro una vez al mes para mantenerlas ordenadas y evitar una división dolorosa. No olvides esos doble espárragos traseros. Asegúrese de ayudar a su perro con la higiene oral cepillándose los dientes al menos un par de veces a la semana. Al Beauceron le gusta poner boca a boca, así que hay muchos juguetes masticables duraderos disponibles.

Por temperamento, el Beauceron es vigilante, leal, enérgico y protector sin agresión.

Un perro inteligente, el Beauceron a menudo es descrito por los propietarios como un perro de pensamiento independiente. Él es altamente entrenable y puede poner su energía a buen uso en los deportes de perros y la competencia de la obediencia.

Valiente pero cauteloso, el Beauceron debe ser accesible, pero no excesivamente ansioso por hacer nuevos amigos, en lugar de reservar el juicio y mantener a los extraños a la distancia. Es un perro tolerante con niños, afectuoso con su familia y protector de su rebaño, tanto humano como animal. La timidez o la agresión indebida no son aceptables en esta raza. Debes socializar a tu perro desde una edad temprana para exponerlo a una variedad de situaciones.

Tener un Beauceron no es solo un compromiso de tener un perro en su hogar, es un compromiso de permitir que alguien lo siga todo el día, tan cerca que se tropieza si se da vuelta demasiado rápido, se mete en el baño detrás suyo antes que usted puede cerrar la puerta y tomar una gran parte de la cama si se lo permite.

En resumen, usted acepta adquirir una sombra junto con todas las demás responsabilidades de un perro.

El deseo de un perro de pastoreo de mantener juntos a su "rebaño", ya sean niños, gatos del vecindario u ovejas, muchas veces frustra al dueño, pero es para lo que fueron criados. El impulso para trabajar en estos perros es fuerte y se les debe dar un trabajo que hacer para estar en paz consigo mismos. Al igual que muchos perros, las razas de pastoreo pueden ser destructivas e irritantes cuando se aburre. Mucho ejercicio es la clave para un pastor feliz y saludable. Lleve a su perro a correr, andar en bicicleta y practicar senderismo. Acompáñalo con una correa, ya que puede ser agresivo con otros perros y tratar de reunir a otras personas que pasan.

Un Beauceron puede ser un buen perro familiar para las personas con niños mayores que pueden respetar al animal y tolerar el comportamiento de pastoreo natural. Tenga en cuenta que esto puede incluir picar a un niño y asegúrese de que sus hijos y los visitantes comprendan esto.

Problemas de salud comunes

Si bien cualquier raza de perro puede desarrollar problemas de salud, los criadores responsables se preocupan por mantener los estándares de crianza más altos establecidos por los clubes de perreras, como el American Kennel Club. Los perros criados según estos estándares son menos propensos a heredar condiciones de salud. Sin embargo, algunos problemas de salud hereditarios pueden ocurrir en la raza.

Las siguientes son algunas condiciones a tener en cuenta:

Dieta y nutrición

Permita el acceso a agua fresca y limpia y alimente a su Beauceron hasta 2.5 tazas por día de comida seca para perros, dividida en dos comidas. La cantidad variará según el tamaño, la edad, el nivel de actividad y otros factores de su perro. Esta raza puede ser propensa a la dilatación gástrica y la hinchazón si el perro traga su comida o come demasiado rápido. Si el estómago se retuerce, puede cortar el suministro de sangre y provocar una emergencia médica.

Controle el peso de su perro y analice las necesidades nutricionales con su veterinario para que su perro no tenga sobrepeso, ya que esto puede aumentar sus riesgos para la salud y acortar su vida útil.

Más razas de perros e investigación adicional

Antes de decidir si el Beauceron es el perro adecuado para ti, investiga mucho.

Hable con otros propietarios de Beauceron, criadores de buena reputación y grupos de rescate para obtener más información.

Si está interesado en razas similares, investigue estos para comparar los pros y los contras.

Hay todo un mundo de razas de perros por ahí. Con un poco de investigación, puede encontrar la adecuada para llevar a casa.