Gatos de Bengala

Los gatos de Bengala son hermosos y de aspecto salvaje. Esta raza de gato híbrida está creciendo en popularidad debido a sus patrones y personalidades, pero se quedan aproximadamente del mismo tamaño que un gato doméstico grande. Se desarrollaron criando un gato leopardo asiático ( Felis bengalensis, que es donde se derivaba el nombre "Bengala") con un gato doméstico como un abisinio, mau egipcio o pelirrojo americano.

Descripción de la casta

Características del gato de Bengala

Nivel de afecto Alto
Amabilidad Medio
Amigable para niños Alto
Mascota amigable Alto
Alegría Alto
Nivel de energía Alto
Inteligencia Alto
Tendencia a Vocalizar Medio
Cantidad de vertimiento Medio

Historia del gato de Bengala

Si bien hubo intentos previos de reproducir híbridos entre los gatos leopardos africanos (ALC) y los gatos domésticos, los híbridos de gatos de Bengala se acreditan a Jean Sudgen Mill en la década de 1970. Ella adquirió híbridos del Dr. Willard Centerwall que los estaba criando en la Universidad de Loyola para estudiar su genética. Ella crió los híbridos con gatos domésticos para producir una raza que tenía la personalidad de un gato doméstico y una apariencia exótica. Greg y Elizabeth Kent cruzaron gatos leopardo africanos con maus egipcio para desarrollar una línea de gatos de Bengala también.

Los Bengals son más amados por sus marcas de aspecto salvaje. Las rosetas, el veteado, los puntos y las rayas forman los patrones de leopardo que muestran los diferentes Bengals, pero sus marcas oficiales solo se consideran manchadas o veteadas.

Los patrones siempre están delineados en negro, chocolate o gris / plateado. Los colores del pelaje se llaman atigrado marrón (más común), sepia tabby sepia, foca de visón de foca, punto de lince de foca, tabby de plata negro, foca sepia plateada de sello, tabby de visón plateado de foca y punto de lince plateado de foca.

Todos los tonos de marrón a negro forman las marcas y los tabbies marrón suelen tener pelaje de fondo blanco en sus almohadillas de bigotes, barbilla, pecho, abdomen y piernas interiores.

Los gatos de Bengala fueron reconocidos por primera vez como raza experimental por The International Cat Association (TICA) en 1983 y recibieron reconocimiento completo en 1993. El gato de Bengala obtuvo el reconocimiento de raza por la asociación Cat Fancier's (CFA) en 2016. También son reconocidos por el registro la American Cat Fanciers Association (ACFA), la Canadian Cat Association, United Feline Organizations y el Consejo de Gobierno de Cat Fancy (GCCF).

Los híbridos son denotados por las generaciones que están lejos de su ascendencia salvaje, con F1 que denota la primera generación, que tiene un padre gato leopardo africano. F2 tendría un abuelo ALC, y F3 tendría un bisabuelo ALC. Se cree que por F3 los gatos tienen el temperamento de los gatos domésticos. Para que se muestre, TICA acepta solo gatos de F4 o generaciones posteriores eliminadas de tener un ancestro ALC. Hoy en día, la mayoría de los gatos de Bengala son criados a partir de otros gatos de Bengala.

¿Los gatos Bengals son considerados gatos domésticos?

Un gato de Bengala se considera una raza híbrida. Los bengalíes no suelen incluirse en las listas que excluyen razas de gatos exóticos o grandes debido a que son más pequeños, son aceptados por muchas otras organizaciones como raza pura y se crían consistentemente después de tres generaciones (las tres primeras generaciones se ven y actúan más salvaje).

Los requisitos de licencia para los gatos de Bengala fueron eliminados en el Reino Unido en 2007.

Cuidado del gato de Bengala

Como la mayoría de los gatos de Bengala hoy en día están separados por varias generaciones del gato leopardo africano, no requieren cuidados especiales. Simplemente son más grandes "gatos domésticos". Debes acicalar a tu gato con un peinado semanal para eliminar el pelo muerto y ayudar a prevenir las bolas de pelo. Recorte las uñas de su gato cada dos semanas y proporcione un broche. Proporcione una caja de arena limpia y fresca ya que cualquier gato está obligado a comenzar a negarse a usar un sucio y apestoso.

Los gatos de Bengala son activos y debes proporcionar un árbol trepador y oportunidades para que tu gato encuentre una percha para examinar la habitación. Proporcione juguetes interactivos para involucrar a su gato. Pase tiempo jugando con su gato, incluso busque y "atrape el punto láser".

Se sabe que los gatos de Bengala aman el agua, un rasgo que la mayoría de los gatos domésticos no poseen.

Es posible que tengas que tener cuidado de que tu acuario no se convierta en un estanque de pesca.

Al igual que con cualquier gato, un gato de Bengala se conserva mejor como un gato de interior. Eso los protege de contraer enfermedades de otros animales, meterse en peleas, ser atacados por depredadores o ser atropellados por vehículos.

Esta raza debe llevarse bien con perros y otros gatos. Sin embargo, si tiene jerbos, hámsters o conejillos de Indias, es posible que su gato lo acose. Lo mejor es mantener a los gatos separados de sus presas naturales.

Preocupaciones Comunes de Salud

Su gato de Bengala necesitará todas las mismas inmunizaciones y tratamientos preventivos de salud que un gato doméstico. No son inmunes al virus de la leucemia felina como lo es su antepasado ALC. Las razas de gatos de raza pura son más propensas a las enfermedades genéticas que los gatos domésticos de razas mixtas debido al hecho de que la población de genes de la que provienen es más pequeña. Se cree que los Bengals son propensos a un trastorno autosómico recesivo que causa ceguera precoz en gatos jóvenes, entropía (la caída de los párpados) y peritonitis infecciosa felina .

Dieta y nutrición

Los Bengals comen lo que otros gatos domésticos comen: comida para gatos. Pero esta generalización puede ser engañosa. Muchas personas prefieren alimentar a sus Bengals con una dieta libre de granos o una dieta cruda, especialmente si son de las tres primeras generaciones. Para la mayoría de los propietarios de Bengala, comprar una dieta formulada sin granos es la forma más práctica de alimentar a sus gatos.

Más razas de gatos e investigación adicional

Antes de que pongas tu corazón en un gato de Bengala, investiga mucho. Habla con otros dueños de gatos de Bengala, criadores de buena reputación y rescates de gatos de Bengala como el Rescate de Bengala en los Grandes Lagos. Lo más probable es que no encuentres un Bengala en un refugio, pero no hace daño seguir controlando.

Si estás interesado en razas de gatos de apariencia salvaje similares, mira estos para comparar:

Hay muchas razas de gatos por ahí. Con más investigaciones, debería poder encontrar la que sea adecuada para usted.