Papillon

El papillon es un perro pequeño pero resistente con una actitud alerta, activa y amistosa. Aunque lleva el nombre de la apariencia de mariposa de sus orejas erectas, la raza también se puede ver en una variedad de orejas caídas. Las orejas son una cuestión de preferencia personal, por lo que no se consideran una falla o defecto si se caen. Los cachorros con cada tipo pueden aparecer en la misma camada.

Los papillons son perros inteligentes que pueden ser entrenados para participar en deportes caninos o competir en competiciones de obediencia.

Aunque son diminutos, son más activos que el perro faldero típico y querrán explorar activamente.

Descripción de la casta

Características del Papillon

Nivel de afecto Alto
Amabilidad Alto
Amigable para niños Medio
Mascota amigable Medio
Necesidades de ejercicio Alto
Alegría Alto
Nivel de energía Medio
Entrenamiento Alto
Inteligencia Alto
Tendencia a ladrar Alto
Cantidad de vertimiento Bajo

Historia del Papillon

El papillon se originó en Francia, donde fue nombrado por sus orejas de la firma. Papillon significa mariposa en francés. No todos tienen orejas erectas y la variedad de orejas caídas se conoce como phalene (polilla).

La raza fue una vez conocida como un spaniel enano y puede remontarse hasta el siglo XIII.

Los Papillons ganaron popularidad en España e Italia con el tiempo, donde a menudo se representaban en pinturas clásicas. En ese momento, eran la variedad de orejas caídas, con orejas erectas que no aparecían hasta fines de 1800. Los propietarios famosos son el rey Luis XIV de Francia y María Antonieta.

Los Papillons fueron traídos a los Estados Unidos a fines del siglo XIX.

La raza fue reconocida por primera vez por el American Kennel Club (AKC) en 1915 y totalmente representada por su propio club de raza en 1935.

Un papillon llamado Loteki Supernatural Being (Kirby) ganó el Best in Show en la exposición canina Westminster Kennel Club en 1999. También ganó el World Dog Show y el Royal Invitational en Canadá.

Cuidado Papillon

El papillon tiene un pelaje largo, fino y sedoso que requiere un aseo moderado, específicamente cepillado del cabello de dos a tres veces por semana. Sin embargo, el cabello no crece continuamente, por lo que la raza no debería necesitar cortes de pelo.

Como muchos perros pequeños, el papillon puede tener una veta rebelde y obstinada. Sin embargo, la raza es bastante inteligente y debería aprender bien si eres diligente. El entrenamiento consistente de obediencia es imprescindible. Los Papillons también son enérgicos e impulsados, por lo que el ejercicio de rutina es muy recomendable.

Los Papillons son excelentes compañeros para muchos tipos de hogares. Aunque se llevan bien con los niños, se prefieren las familias con niños amables, ya que la raza se puede lesionar fácilmente. Aman a los niños, pero deberá asegurarse de que el niño comprenda cómo manejar al perro. Un papillon puede defenderse si es maltratado o maltratado por un niño. Los Papillons son deliciosos perritos que hacen grandes perros falderos a tiempo parcial y amigos de ejercicio a tiempo parcial.

Esta raza generalmente es buena para los hogares que tienen más de una mascota. Papillons se lleva bien con los gatos si los has socializado. Les gusta ser el líder de la manada con otros perros y también serán los líderes de la manada con los humanos si no los entrenas correctamente. Esto puede conducir al síndrome de perro pequeño, donde el perro se vuelve posesivo con su dueño y desarrolla ansiedad por separación y otros problemas de comportamiento.

Papillons necesita mucho tiempo de juego activo. Deben ejercitarse con dos o tres caminatas por día durante 20 a 30 minutos a la vez. Es bueno tener un patio o parque para perros disponible donde puedan correr también. Un papillon puede no tolerar largos períodos de estar solo. Les gusta la interacción y la estimulación mental. No les irá bien si no tienen tiempo para pasar con ellos.

Como es típico para perros pequeños, pueden ser difíciles de mantener en el hogar a menos que los mantenga en un horario.

Necesitarás ser consistente. Curiosamente, los papillones pueden ser entrenados en la cama.

Papillons te alertará sobre el acercamiento de extraños o ruidos que les preocupen al ladrar. Esto puede ser un problema si vives en un apartamento donde hay mucha actividad cerca. Aunque ladrarán para avisarte, generalmente no son agresivos con extraños.

Esta raza tolera bien el clima cálido. Debido a que solo tienen una capa de una sola capa, es posible que necesiten protección o un suéter durante el clima frío.

Problemas de salud comunes

Los criadores responsables se esfuerzan por mantener los más altos estándares de raza establecidos por los clubes de perreras como el AKC. Los perros criados según estos estándares tienen menos probabilidades de desarrollar condiciones hereditarias. Sin embargo, algunos problemas de salud hereditarios pueden ocurrir en la raza. Las siguientes son algunas condiciones a tener en cuenta:

Dieta y nutrición

Tendrás que asegurarte de que este pequeño perro no tenga sobrepeso, ya que eso puede exacerbar cualquier tendencia a los problemas de rodilla. A la mayoría de los papillones les va bien con 1/4 a 1/2 taza de comida seca, dividida en dos comidas. Puede parecer una cantidad muy pequeña, pero es fácil sobrealimentar un papillon y ver el aumento de peso. No deje de comer alimentos gratis durante todo el día. Asegúrese de no alimentar a un alimento humano papillon como un regalo y asegúrese de que todos los miembros de la familia sepan que no deben hacerlo.

Si nota que su papillon ha ganado peso, hable con su veterinario para obtener una recomendación sobre un horario de alimentación, comida para perros y ejercicio que pueda ayudar a mantener a su perro con el peso correcto.

Más razas de perros e investigación adicional

Antes de decidir si el papillon es el perro adecuado para ti, asegúrate de investigar mucho. Hable con otros propietarios de papillon, criadores de buena reputación y grupos de rescate para obtener más información.

Si está interesado en razas similares, investigue estos para comparar los pros y los contras:

Hay todo un mundo de posibles razas de perros por ahí. Con un poco de investigación, puede encontrar la adecuada para llevar a casa.