01 de 08
Usando un higrómetro
Si tiene una jaula para su mascota lagarto o rana, puede usar la prueba de sal para calibrar un higrómetro, un instrumento utilizado para medir la humedad relativa. La humedad relativa es una medida de la cantidad de agua que contiene el aire en relación con la cantidad máxima de agua que el aire podría contener a una temperatura determinada.
Debido al delicado diseño de los higrómetros, es fácil que se vuelvan imprecisos (por ejemplo, con el envío o simplemente con el paso del tiempo). Un método simple para calibrar su higrómetro le ayudará a asegurarse de medir la humedad relativa con la mayor precisión posible. Los higrómetros se deben calibrar anualmente.
Los higrómetros están disponibles tanto en modelos digitales como de marcado y ambos deben verificarse para la calibración. Algunos tipos de marcado tendrán un pequeño tornillo o ajuste en la parte posterior para que pueda ajustarlos después de la calibración. Si no hay forma de ajustarlos, tome nota del resultado de la calibración y luego simplemente agregue o reste de la lectura real para obtener un nivel de humedad más preciso (esto se analiza con más detalle después de explicar el proceso de calibración).
Use la siguiente serie de diagramas para aprender a calibrar un higrómetro. La última página de la serie proporciona un resumen de los pasos que puede imprimir para referencia.
Consejo: Déle a un higrómetro unas dos horas para que se estabilice antes de tomar una lectura, ya que los cambios en la humedad relativa pueden tardar un tiempo en registrarse con precisión en un higrómetro.
02 de 08
Suministros
Para calibrar un higrómetro, necesitará:
- 1/2 taza de sal de mesa
- aproximadamente 1/4 taza de agua
- taza de café
- higrómetro
- gran bolsa de congelador con cierre hermético
03 de 08
Mezcle sal y agua
Coloque 1/2 taza de sal en la taza de café y agregue el agua. Revuelva un poco para saturar por completo la sal. La sal no se disolverá en esta cantidad de agua; en cambio, la sal debe tener la consistencia de arena húmeda.
04 de 08
Coloque el higrómetro y la mezcla de sal en una bolsa.
Coloque con cuidado la taza que contiene la mezcla de agua y sal en una bolsa de plástico con cierre hermético. Coloque el higrómetro en la bolsa, lejos de la taza de sal y agua.
Nota : asegúrese de que ninguna mezcla de sal / agua entre en contacto directo con el higrómetro, o que el higrómetro se dañe. Sella completamente la bolsa.
05 de 08
Deje que la bolsa sellada se siente
Coloque la bolsa sellada a un lado a temperatura ambiente durante ocho a 12 horas. Elija una ubicación libre de corrientes de aire, fuera de la luz solar directa y lejos de conductos de ventilación de calefacción o aire acondicionado. La temperatura debe ser bastante constante.
06 de 08
Verifica la lectura
Después de estar en la bolsa sellada durante ocho a 12 horas, verifique la lectura del higrómetro. Lo mejor es leerlo mientras aún está en la bolsa. Si el aire de su casa está seco, la lectura puede bajar rápidamente una vez que saca el higrómetro de la bolsa.
La humedad relativa en la bolsa sellada con la mezcla de sal y agua debe ser del 75 por ciento. Mi higrómetro leyó aproximadamente el 72 por ciento.
07 de 08
Ajuste después de la calibración
Si el suyo es del tipo ajustable, ajuste el tornillo o la configuración para que haya leído el 75 por ciento. Tendrás que hacer esto muy rápido o recordar cuánto necesitas ajustar la configuración (por ejemplo, para la mía, se lee el 72 por ciento cuando debería haber sido el 75 por ciento, por lo que necesitaría adelantarte en 3 puntos porcentuales). Es posible que desee volver a colocar el higrómetro en la bolsa durante otras ocho horas para verificar nuevamente su ajuste.
Si el tuyo no es ajustable (como el mío), simplemente anota qué tan "apagado" está el higrómetro. Si se lee debajo del 75 por ciento, deberá agregar la diferencia a sus lecturas reales. Si su higrómetro lee más del 75 por ciento de la calibración, deberá restar la diferencia de su lectura real. Aquí hay algunos ejemplos para ayudar:
Caso 1 : Después de sentarse en la bolsa para la calibración, mi higrómetro leyó el 72 por ciento. Debería haber leído el 75 por ciento, por lo que la diferencia es del 3 por ciento. Ahora agregaré un 3 por ciento a las lecturas que tome en el higrómetro (por ejemplo, en un tanque) para obtener la humedad relativa real.
Caso 2 : Después de calibrar en la bolsa, un higrómetro leyó el 80 por ciento. Debería haber leído el 75 por ciento, una diferencia del 5 por ciento. Tendría que restar el 5 por ciento de las lecturas cuando use el higrómetro para obtener una humedad relativa precisa.Recuerde : proporcione siempre un higrómetro durante aproximadamente dos horas para estabilizarse antes de tomar una lectura, ya que los cambios en la humedad relativa pueden tardar un tiempo en registrarse con precisión en un higrómetro.
08 de 08
Resumen imprimible de pasos
Para calibrar un higrómetro, necesitará:
- 1/2 taza de sal de mesa
- aproximadamente 1/4 taza de agua
- taza de café
- higrómetro
- gran bolsa de congelador con cierre hermético
1. Coloque 1/2 taza de sal en la taza de café y agregue el agua. Revuelva por un momento para saturar totalmente la sal (la sal no se disolverá, será más como arena realmente húmeda).
2. Coloque la mezcla de sal y agua en una bolsa de plástico con cierre hermético, junto con el higrómetro, y selle la bolsa. Nota : asegúrese de que ninguna mezcla de sal / agua entre en contacto directo con el higrómetro.
3. Siente esta bolsa a un lado a temperatura ambiente durante ocho a 12 horas en un lugar donde la temperatura sea bastante constante.
4. Después de ocho a 12 horas, verifique la lectura del higrómetro. Lo mejor es leerlo mientras aún está en la bolsa. La humedad relativa en la bolsa sellada con la mezcla de sal y agua debe ser del 75 por ciento (la mía lee aproximadamente el 72 por ciento).
5. Para los higrómetros ajustables, ajuste para leer el 75 por ciento. Tendrá que hacer esto muy rápidamente o recordar cuánto necesita ajustar la configuración (por ejemplo, la mía leyó el 72 por ciento en lugar del 75 por ciento, por lo que tendría que ajustar el dial 3 puntos porcentuales).
6. Si el suyo no es ajustable (como el mío), simplemente tome nota de lo "apagado" que lee su higrómetro. Si se lee debajo del 75 por ciento, deberá agregar la diferencia a sus lecturas reales. Si su higrómetro lee más del 75 por ciento de la calibración, deberá restar la diferencia de su lectura real.
En mi ejemplo : después de sentarse en la bolsa, mi higrómetro leyó el 72 por ciento, cuando debería haber leído el 75 por ciento, una diferencia del 3 por ciento. Ahora agrego un 3 por ciento a las lecturas que tomo en el higrómetro (por ejemplo, en un tanque) para obtener la humedad relativa real.
Recuerde : proporcione siempre un higrómetro durante aproximadamente dos horas para estabilizarse antes de tomar una lectura, ya que los cambios en la humedad relativa pueden tardar un tiempo en registrarse con precisión en un higrómetro.