Bumblefoot en pies de rata

Bumblefoot ( pododermatitis ulcerosa ) es un problema complejo que resulta de la inflamación de la superficie inferior de los pies de rata. Un síndrome similar puede ocurrir en otros animales, especialmente en otros roedores, conejos y aves. El término bumblefoot generalmente se refiere a la etapa de la enfermedad cuando se forman bultos y bultos rojos en la planta de los pies.

¿Qué causa bumblefoot en pies de rata?

Típicamente, Bumblefoot comienza como una herida que se infecta (generalmente con Staphylococcus aureus ) por contacto con la ropa de cama sucia y el piso de la jaula.

Esto conduce a inflamación crónica y abscesos, lo que produce protuberancias en la parte inferior de los pies que pueden agrandarse bastante. Los factores que predisponen a las ratas al pie de pájaro pueden incluir traumatismos causados ​​por superficies irregulares de la jaula o materiales de cama con textura aproximada, obesidad (que crea una mayor presión en los pies y úlceras por presión) y posiblemente una predisposición genética.

Signos de Bumblefoot en pies de rata

Bumblefoot comienza como pequeños bultos enrojecidos que se parecen un poco a los callos. Estos baches con el tiempo pueden llegar a ser bastante grandes y pueden sangrar intermitentemente y formar costras. Lamer excesivamente los pies, las huellas de sangre o una rata que es reacia a caminar o escalar mucho pueden indicar que pueden haber desarrollado el pie deforme.

Tratamiento de Bumblefoot en pies de rata

A la primera señal de bumblefoot, consulte a su veterinario. Una combinación de tratamiento antibiótico oral junto con la limpieza tópica y el tratamiento de las heridas (según las indicaciones de su veterinario) suele ser el primer tratamiento.

En el caso de las lesiones de los bumblefoot que no responden a este tratamiento básico, puede ser necesario un tratamiento quirúrgico, pero esto tiene riesgos significativos y un éxito variable. La detección temprana y el tratamiento son vitales para obtener los mejores resultados, pero aun así, es posible que algunos casos no respondan bien. La prevención de Bumblefoot es lo mejor.

Previniendo Bumblefoot en pies de rata

Aunque los factores que conducen a Bumblefoot son complejos, la prevención de traumas o abrasiones en los pies y mantener la jaula y la ropa de cama meticulosamente limpias son las piedras angulares de la prevención.

El uso de jaulas con piso de alambre, incluyendo estanterías de alambre o balcones, ha sido sugerido como una posible causa de bumblefoot. Deben evitarse los pisos de jaulas de alambre, pero muchas jaulas decentes para ratas tienen niveles superiores hechos de malla de alambre. Los propietarios deben considerar cubrir los balcones de alambre con una superficie sólida, como madera, vinilo, plexiglás, lona de encaje de plástico, mantas Vellux, toallas. Dicho esto, incluso las ratas mantenidas en suelos sólidos pueden ponerse patas arriba, y una teoría ha desarrollado que la exposición a la orina acumulada en suelos sólidos (especialmente plásticos) también puede contribuir al problema. Por lo tanto, es importante mantener todas las superficies limpias y secas. Independientemente de los materiales de la jaula, la limpieza frecuente y exhaustiva de la jaula parece ser la mejor defensa para el bumblefoot.

Los materiales de cama con textura aproximada, como virutas de madera, también pueden jugar un papel contribuyente en el abejorro. Considere alternativas más suaves, como CareFresh, para ayudar en la prevención del bumblefoot. Retire la ropa sucia tan pronto como sea posible y cámbiela con frecuencia.

Usar una caja de arena en su jaula para ratas puede ayudar a mantener su ropa de cama más limpia por más tiempo.

Evite que sus ratas tengan sobrepeso al proporcionarles una dieta saludable y muchas oportunidades para hacer ejercicio. Las ratas más viejas también pueden caminar más con los pies planos, así que asegúrese de proporcionar camas y superficies blandas para las ratas más viejas o débiles.

Revise regularmente los pies de las ratas para detectar abrasiones, traumas o signos tempranos de pata de palo. Esto le permitirá detectar y tratar cualquier herida tempranamente, previniendo los abscesos y los bultos dolorosos asociados con el abejorro. También puede alertarlo sobre problemas potenciales en la jaula de su rata o con la ropa de cama que puede corregirse para ayudar a prevenir futuros problemas en el futuro.