¿Cómo puedo saber si un gurami es hombre o mujer?

Cómo alentar la cría

Sexing Gouramis no es lo mismo que determinar el género de los peces que viven . Pero si quieres criarlos , descubrir cuáles son masculinos y femeninos es importante. Aquí hay maneras de determinar el sexo de Gouramis.

Gouramis masculinos y femeninos

Los Gouramis masculinos son generalmente un poco más pequeños que las hembras y son más delgados en general. Las mujeres tienen un vientre redondeado en comparación con los hombres. Sin embargo, la aleta dorsal (superior) es la diferencia más distintiva que se puede ver entre hombres y mujeres.

La aleta dorsal de la hembra es corta y redondeada, mientras que el macho tiene una dorsal más larga que llega a un punto.

Tenga en cuenta que los peces jóvenes no son tan fáciles de diferenciar, ya que las aletas no están completamente desarrolladas y no han alcanzado su tamaño adulto.

Gourami de cría

Hay muchos tipos de Gourami, y algunos pueden ser un desafío para reproducirse. Tendrá que hacer dos cosas primero. Uno está preparando un tanque adecuado y el otro está preparado el pez para la cría.

Normalmente no puedes poner un par de Gourami azul en un tanque y esperar que se emparejen y se reproduzcan como portadores vivos porque la mayoría de los tanques no van a satisfacer al macho. El macho es el compañero dominante, pero la hembra es la que elige la cría.

En el momento de la cría, el macho se vuelve vibrante y mucho más oscuro que la hembra. La hembra de gourami azul en excelente estado de cría verá que se comió una pelota de golf, muy gorda con huevos. Lo sabrás cuando veas esto; no hay duda de que ella está lista.

Si al macho no le gusta el entorno, no construirá un nido de burbujas. Si no hay nido no habrá lugar para que la hembra deposite sus huevos. Entonces, lo primero que debe hacer es preparar un tanque que se adapte al macho.

El mejor entorno de tanques para la reproducción de gourami

El tanque idealmente debería ser de alrededor de 20 galones, con agua más vieja y plantas flotantes .

La temperatura del tanque debe estar entre 74 F y 79 F y el pH debe ser algo neutro a ligeramente ácido. Los guramis prefieren aguas relativamente blandas, y un tanque bien plantado siempre es una ventaja.

El tanque no debería tener una piedra o filtro de aire porque al macho le gusta el agua calmada para construir su nido. Si el agua tiene demasiada turbulencia, ni siquiera intentará construir un nido y ellos son peces laberínticos para que puedan vivir pobremente. agua oxigenada porque irán a la superficie para respirar.

Es muy importante tener ramas sueltas y hojas de plantas acuáticas flotando en la superficie del agua; así es como el macho estructura su burbuja. Puede preparar el pescado al alimentar a la pareja con alimentos vivos y algunas verduras frescas como lechuga o pepino durante unos días.

Cómo se crían los Gouramis

La rutina básica para el apareamiento es que el macho preparará un nido de burbujas para la hembra elegida y luego la perseguirá, a veces violentamente, hasta que se someta e inspeccione el nido. Si ella está impresionada con su trabajo y acepta su casa para sus huevos, se presentará de una manera que le permita saber al macho que está dispuesta a depositar sus huevos allí.

En este punto, el macho abrazará abruptamente a la hembra envolviéndola para ayudarla a expulsar los huevos hacia el nido.

Cualquier huevo que no se deposite en el nido de burbujas será recogido por el macho y soplado en una burbuja dentro del nido. Una vez que han engendrado, debes quitar a la hembra y dejar que el macho cuide los huevos.

Si no quitas a la hembra, y ella no es una buena persona, el macho puede matar a la hembra que defiende los huevos en el nido, y más tarde a los alevines. Una vez que los huevos comiencen a eclosionar, también debes quitar al macho porque si algo le molesta, podría comerlos todos. En la naturaleza, una vez que los alevines nacen, su trabajo ha terminado; se dispersan para comer infusorios y él se va a buscar a otra mujer para aparearse.