Acerca de enseñarle a tu cachorro dónde no ir al baño

El segundo concepto de housebreaking your puppy

Imagine que está sentado en su sofá mirando su programa de televisión favorito y también mirando a su cachorro. Miras hacia arriba durante un comercial y notas que tu cachorro está husmeando, dando vueltas y asumiendo la posición para orinar en la alfombra persa. Si eres como la mayoría de las personas saltarás, gritarás "NO" y saltarás hacia tu cachorro. Su cachorro reaccionará ante su enojo repentino y enfoque rápido al huir de usted, es probable que continúe orinando sobre la alfombra.

En el momento en que reaccionas de esta manera, es probable que sucedan dos cosas: primero, tu perro se asustará con tu acción y puede decidir que no es prudente que ella "vaya" frente a ti dentro. La segunda es que si continúas con esta reacción, ella puede decidir que no es prudente que vaya delante de ti fuera de los dos. Por favor considere un enfoque diferente a este escenario.

¡Lo primero que todos deberían enseñar al cachorro es a dónde NO ir! A ninguno de nosotros nos gusta limpiar los líos. Déjenos estar de acuerdo con cuatro cosas antes de proceder:

  1. Físicamente eres más grande que tu cachorro
  2. Tu fuerza (al menos por ahora) supera a tu cachorro
  3. Tu inteligencia y capacidad de pensar te son útiles para entrenar a tu cachorro
  4. Aunque estas tres cosas son ciertas, ¡tu cachorro tiene cuatro patas y es más rápido de lo que probablemente puedas!

Necesitamos hacer algo para igualar estas probabilidades.

En primer lugar, durante la fase de entrenamiento doméstico es aconsejable enrollar alfombras valiosas o limitar el acceso del cachorro a ellas.

Coloca una correa corta, lisa y liviana en el cuello o el arnés de tu cachorro (lo suficiente para que puedas atraparla, pero no lo suficiente como para causar un peligro de tropiezo).

Luego, volvamos a esta escena: levantas la vista de tu programa de televisión, notas que tu cachorro está husmeando y dando vueltas, pero esta vez te acercas casualmente al extremo de la correa, coloca suavemente tu pie sobre ella para atrapar a tu cachorro, y luego redirigirla a donde quieres ir

¿Has notado que cuando asustas involuntariamente a tu cachorro ella rara vez se va cuando la sacas afuera? Con este enfoque suave de redirección es mucho más probable que se vaya cuando la lleves a donde quieres ir. ¡Ya que ella está usando su correa es mucho más fácil llevarla a su orinalito!

Recuerde que cuando use una correa de interior es aconsejable cortar el mango de la correa ya que esto reduce (pero no elimina) la correa al enredarse en las cosas. Es esencial que, al usar una correa interior, el cachorro esté en la habitación donde se encuentra, en su línea de visión. Considere los peligros naturales en su hogar, como los niños muy pequeños y aquellos que pueden tener limitaciones físicas. En estas circunstancias, debe atarle el cachorro a usted en lugar de permitirle que arrastre su correa.

"Pero ella SABE que hizo mal, de lo contrario, ¿por qué se vería tan culpable?"

Todos tenemos la tendencia a pensar en nuestros cachorros como niños con abrigos peludos. El proceso de capacitación será más rápido, más fácil y más rápido una vez que comprenda lo que realmente está sucediendo aquí. Tu cachorro está reaccionando a ti y a tu enojo porque solo puede interpretarlo como agresión. Un cachorro enfrentado a la agresión tiene varias opciones:

  1. Ella puede huir de ti
  2. Ella puede enfrentar su agresión con su propia agresión
  3. Ella puede congelarse
  4. Ella puede mostrar signos de sumisión en un intento de desactivar su agresión

¿Cómo se ve la presentación en tu cachorro? Sus orejas se doblan y regresan. Su cola baja. Se escurre, rueda sobre su espalda, y se ve muy pequeña y lastimosa. Desafortunadamente para su cachorro, este conjunto de posturas corporales en un niño parece culpable. Ella no se siente culpable, pero está tratando de escapar de una situación desagradable. Su ira, aunque puede hacer que se sienta mejor, solo descarrila el entrenamiento en el hogar. Por favor toma mi palabra para esto. Pruébalo caminando en una habitación donde tu cachorro no ha hecho nada malo. Póngase su sombrero de interpretación ganador del Oscar y actúe como si hubiera destruido la habitación. ¿Ves el mismo comportamiento que etiquetaste previamente como culpa?

Basta de charla.

Recuerde que el mensaje que le está transmitiendo a su cachorro es "¡No está aquí - allí!" El castigo y el miedo solo le enseñarán a evitar ir delante de ti . La redirección suave con la correa es la clave para enseñar a su cachorro dónde NO ir. Los invito a probar esto en ambos sentidos, ¡luego decidan qué acción realmente funciona!