Qué hacer si su perro o gato tiene convulsiones

El cuidado de un perro o gato que tiene una convulsión o convulsión

Ver a tu perro o gato tener un ataque puede ser una experiencia aterradora. Sin embargo, con un poco de conocimiento, puede hacer que la situación sea más segura para su mascota y menos atemorizante para usted.

La convulsión promedio en el perro o el gato

En la mayoría de los casos, una convulsión durará solo 3-5 minutos o incluso menos. Durante este período, hay varias cosas que puede hacer para ayudar.

  1. Antes que nada, no entres en pánico. Su perro o gato percibirá sus sentimientos y emociones y, como resultado, puede atemorizarse aún más. Además, debes mantener la calma para poder ayudar a tu perro o gato de forma segura durante la prueba.
  1. Aleja a tu perro o gato de cualquier objeto o área en la que pueda lastimarse. Asegúrate de que no haya bordes filosos cerca de él en los que se haya cortado. Alejarlo de cualquier escalera para que se caiga.
  2. Recuerde que su perro o gato no tiene control sobre sus movimientos musculares mientras está teniendo un ataque. Muchas mascotas orinarán y / o defecarán durante una convulsión.
  3. Mantenga sus manos y otras partes del cuerpo lejos de su boca para que no se lastime. No trates de sostener la lengua de tu mascota. No es probable que trague su lengua mientras tiene una convulsión.
  4. Está bien hablar con su perro o gato con voz calmada y tranquilizadora y acariciarlo y calmarlo mientras está teniendo un ataque.

Después de la incautación

Si bien una mascota que ha experimentado su primer ataque debe ser vista y examinada por un veterinario, en muchos casos puede no ser necesario apresurar a su perro o gato a un hospital de emergencia.

Si su perro o gato actuó normalmente antes de la convulsión, la convulsión se detuvo en 3-5 minutos y su perro o gato volvió a su comportamiento normal después, puede programar una cita con un veterinario cuando lo desee para que examine su mascota.

Sin embargo, hay algunas situaciones donde una convulsión en un perro o gato se convierte en una emergencia.

Cuándo se convierte una convulsión canina o felina en una emergencia

El estado epiléptico describe una convulsión que dura por un largo período de tiempo, generalmente 30 minutos o más. Si su perro o gato ha estado teniendo una convulsión por más de 5-10 minutos y no se ha detenido, esta es una situación de emergencia.

Bajo estas condiciones, el cerebro de su mascota podría dañarse permanentemente y su vida estaría en riesgo. Se debe buscar atención veterinaria de emergencia inmediatamente.

Si su mascota ha tenido convulsiones en el pasado y su veterinario ha dispensado un supositorio de diazepam (Valium®), este es un buen momento para administrarlo siguiendo las instrucciones de su veterinario.

Conglomerados en el canino y el felino

Una situación similar e igualmente peligrosa ocurre cuando un perro o gato tiene convulsiones en racimo. Las convulsiones de grupo son, como su nombre lo indica, un grupo de convulsiones que ocurren consecutivamente.

Al igual que con Status epilepticus , las convulsiones en racimo pueden ser potencialmente mortales y se debe buscar atención veterinaria de emergencia para cualquier perro o gato que haya tenido más de dos o tres convulsiones en un período de 24 horas.

Más sobre:

Tenga en cuenta: este artículo ha sido proporcionado solo con fines informativos. Si su mascota muestra signos de enfermedad, consulte a un veterinario lo más rápido posible.