Canarias

Canarias

Las Canarias son en realidad miembros de la familia de los pinzones y son nativas de las Islas Canarias, Azores y Madeira (Macaronesia). El canario silvestre es de color amarillo verdoso en la mayor parte de su cuerpo con partes inferiores amarillas, mientras que el canario doméstico viene en una variedad de colores brillantes, como naranja, blanco, rojo y amarillo. Han sido criados como mascotas desde el siglo XVII, donde se hicieron populares en Europa.

Las Canarias a menudo se compran como mascotas por sus habilidades de canto. Por lo tanto, cualquiera que busque un canario mascota por esta razón debe recordar que los machos cantan mejor que las hembras y que los canarios en muda no pueden cantar nada en absoluto.

Jaulas para Canarias

Cuando busque una jaula para un canario, obtenga una grande con barras que no estén espaciadas demasiado (no más de 1/2 "de espacio) pero eso aún le permite a su canario volar.

Un canario mascota nunca debe tener sus alas recortadas y debe poder volar en su jaula para hacer ejercicio.

Recuerde que una jaula larga (una que tiene al menos 24 pulgadas de largo) es mejor que una alta y estrecha (la altura no es tan importante) y las jaulas de alambre son más fáciles de limpiar que las jaulas de madera.

Deben colocarse perchas de madera de diferentes diámetros (3/8 a 3/4 de pulgada) alrededor de la jaula para brindarle a su canario lugares para descansar y ejercitar sus pies. Algunos canarios modifican las perchas redondas y lisas raspándolas con una hoja de sierra o un cuchillo, lo suficiente para que la superficie sea ligeramente irregular.

Esto los hace más fáciles de agarrar y la variedad puede hacer que las perchas sean más cómodas para los pies del canario. No use cubiertas de perchas de papel de lija, ya que pueden dañar los pies de su canario.

Las canarias son bastante resistentes y se pueden mantener a temperatura ambiente, pero asegúrese de mantener la jaula lejos de corrientes de aire, acondicionadores de aire y ventanas que reciben luz solar directa (la jaula y el canario pueden sobrecalentarse).

Cubra la jaula por la noche cuando se ponga el sol (a menos que viva en un área con noches o días extremadamente largos, como el extremo norte). Las Canarias necesitan su descanso y lo harán mejor si se les da un ciclo de luz / oscuridad que se aproxime a los cambios naturales. Mantenerlos hasta tarde con luz artificial no es saludable para ellos y los hará estresarse.

Proporcione juguetes pero colóquelos en la jaula de tal manera que no obstruyan el espacio de vuelo. Su canario puede disfrutar de columpios, espejos, campanas y juguetes colgantes de madera o acrílico.

El agua dulce debe estar disponible en todo momento. Además de su suministro regular de agua, se debe proporcionar un plato de agua poco profundo o un baño especial comprado en la tienda de mascotas por lo menos tres o cuatro veces por semana para bañarse.

Alimentando Canarias

Una mezcla de semillas de buena calidad adecuada para los canarios puede ser el pilar de la dieta de su canario. Asegúrate de volar o tirar el árbol de semillas (o los cascos) de las semillas que no has comido diariamente para que tu canario tenga acceso a sus alimentos. También se pueden ofrecer dietas granuladas adecuadas para un canario, pero estas no son tan sabrosas como las semillas, por lo que muchos propietarios guardan un plato de pellets en la jaula junto con un plato de semillas.

Los alimentos frescos y las verduras de hoja también se deben ofrecer a su canario diariamente.

Buenas opciones incluyen: