Guacamayos de collar amarillo

Nombre común:

Guacamayo de collar amarillo, guacamayo de collar dorado, guacamayo de nuca amarilla

Nombre científico:

Ara auricollis

Origen:

Centro América del Sur, incluidas partes de Paraguay, Brasil, Bolivia y Argentina.

Tamaño:

El guacamayo de collar amarillo se considera un guacamayo Mini y alcanza una longitud de aproximadamente 15 pulgadas desde el pico hasta el final de la cola.

Promedio de vida:

Los guacamayos de collar amarillo cautivo, cuando se cuidan adecuadamente, pueden vivir más de 50 años.

Temperamento:

Cariñoso, pero algo travieso, el guacamayo de collar amarillo tiene fama de ser un pequeño loro inteligente e ingenioso. Ellos prosperan en la atención de sus dueños, y al igual que otros guacamayos buscarán esa atención por cualquier medio necesario. Muchos Guacamayos de collar amarillo son pequeños artistas de escape, por lo que se deben tomar medidas para proporcionar una caja que sea segura. Aunque algunos son pájaros de una sola persona, la mayoría de los guacamayos de collar amarillo son mascotas familiares extraordinarias.

Colores:

Los guacamayos de collar amarillo tienen cuerpos verdes con bandas amarillas llamativas en la parte posterior de sus cuellos. Tienen una frente de color negro azulado, grandes parches en los ojos blancos y colas granate con un tono azul brillante en la punta. Los picos son en su mayoría negros, desvaneciéndose en un punto blanco al final de la mandíbula superior.

Alimentación:

Aunque la variedad de guacamayos de collar amarillo silvestre es relativamente pequeña, incluye varios países diferentes y proporciona a las aves una gran variedad de frutas locales, nueces y vegetación.

Una mascota de guacamayo de collar amarillo debe alimentarse con una dieta que es tan variada. Ofrezca a estas aves una pastilla extruida de alta calidad, así como frutas y verduras frescas a diario. Complemente con semillas y nueces para mantener al ave sana y feliz.

Ejercicio:

Los guacamayos de collar amarillo viven para jugar y se les debe permitir un tiempo adecuado fuera de sus jaulas cada día para mantener su salud física y mental.

Asegúrese de que un guacamayo de collar amarillo obtenga un mínimo de 1 a 2 horas de juego fuera de la jaula cada día para permitir que el ave se estire y ejercite sus patas, pico y alas. Un stand de juego resistente con un lugar para golosinas y juguetes es esencial para estos pequeños acróbatas juguetones.

Guacamayos de collar amarillo como mascotas:

Encantadores , astutos y cómicos, estos pequeños guacamayos ofrecen toda la personalidad de un guacamayo grande en un paquete más pequeño, más asequible y más fácil de cuidar. Son extremadamente inteligentes, y al ser entrenados fácilmente, son una buena mascota para aquellos interesados ​​en ser dueños de un guacamayo.

Los guacamayos de collar amarillo, como muchas de las otras especies de mini guacamayos, tienen la reputación de convertirse en aves de una persona si no se socializan bien cuando son jóvenes. Estas aves forman fuertes vínculos emocionales con sus dueños y anhelan atención e interacción. No son una buena opción para aquellos que no tienen varias horas al día para dedicarse a alguna forma de socialización.

Si bien se ha observado que los guacamayos de collar amarillo generalmente no son tan ruidosos como las especies de guacamayos más grandes, las aves son más que capaces de ser bastante ruidosas cuando el estado de ánimo golpea. Debido a esto, es posible que no sean la mejor mascota para alguien que vive en un apartamento o condominio.

Muchos Guacamayos de collar amarillo son habladores dotados y son capaces de decir varias palabras y frases. Algunos propietarios han notado que el guacamayo collar amarillo es capaz de hablar con más claridad que otras especies de guacamayos más grandes. Aun así, no se garantiza que ningún loro pueda hablar, y un pájaro no se debe comprar solo por su capacidad para hablar.

En general, el guacamayo de collar amarillo es un ave vivaz y cautivadora que puede ser un compañero extraordinario para el dueño correcto. Dada la cantidad correcta de entrenamiento, disciplina y amor, estas aves pueden hacer mascotas leales y afectuosas que formen vínculos profundos y duraderos con sus dueños. Si tienes experiencia en el mantenimiento de aves pero te gustaría probar un guacamayo, no pases por alto esta especie en favor de un pájaro más grande o más colorido: interactúa con un guacamayo de collar amarillo, y pronto verás que estas pequeñas bellezas pueden ser ¡mas largo que la vida!



Foto (c) 2007 Alyson Burgess