Causas de pérdida de cabello en las patas traseras de los gatos

La pérdida de cabello en los gatos puede ocurrir en muchas situaciones diferentes, que incluyen pero no se limitan a una nutrición deficiente, enfermedades autoinmunes, infecciones por hongos, alergias y / o parásitos. Por ejemplo, su gato podría experimentar pérdida de cabello debido a una reacción alérgica causada por pulgas o comida, o tener una infección bacteriana como la foliculitis. Sin embargo, lo más importante que debe buscar en su gato es una condición de la piel.

Desea ver si la piel está inflamada, con costras, "normal" o llena de costras. Si su mascota experimenta pérdida de cabello de cualquier tipo, se recomienda llevar a su gato al veterinario para descubrir la causa subyacente.

Razones para la pérdida de cabello con gatos

Más comúnmente, los gatos que pierden pelo en sus patas traseras experimentan estrés y ansiedad. Cuando un gato se lame obsesivamente y se rasca en cierta área, se llama alopecia psicógena. Muchos gatos con esta enfermedad pican su barriga, costados y piernas. Este patrón es especialmente popular entre las mujeres de raza pura que tienen personalidades nerviosas. Se reconoce globalmente como un comportamiento obsesivo-compulsivo en el que el gato continuamente "sobrepasa" un área. Es posible que su gato necesite un antidepresivo o un cambio en el medio ambiente, como alejar a otras mascotas o colocar perchas altas. Además, los gatos que experimentan dolor en un área específica pueden lamerse compulsivamente.

Alopecia y calvicie en los gatos

La calvicie, también conocida como alopecia, no es particularmente normal en los animales. Sin embargo, ciertas razas como el perro crestado chino no tienen pelo. Debido a que la pérdida de cabello por lo general es poco común en las mascotas, los puntos calvos deben llamar la atención de su veterinario para que él o ella puedan ver bien.

El picor extremo, junto con lamer, masticar y morder, causará la pérdida del cabello (conocida como alopecia traumática). Esto también se puede ver como una barba incipiente en el área afectada. Cuando la piel se ve normal y no está roja, inflamada o aparentemente molesta, podría haber un desequilibrio hormonal en juego. Por ejemplo, el hipotiroidismo puede ocurrir con gatos, pero es más común en perros. Su gato también puede tener tiña, que puede ser una infección micótica sutil, ya que muchos gatos muestran pocos o ningún síntoma de tenerla.

Existen otras condiciones de calvicie felina, como el complejo de granuloma eosinófilo (ECG). Esta es una afección alérgica en la piel, a menudo acompañada de zonas de costras. Muy a menudo, verá una masa o lesión nodular en la parte posterior de los muslos de su gato, en la cara o incluso en la boca de su gato. Este tipo de infección se restringe específicamente a los gatos, y el tipo de raza no importa. En general, el granuloma se observa en gatos menores de 2 años de edad. Sin embargo, aquellos mayores de dos años son más propensos a ser mujeres, que tienen más probabilidades de desarrollar síntomas que los hombres.

Foliculitis

La foliculitis produce protuberancias rojas en la cara y el cuerpo en gatitos y gatos. Esto puede causar picazón, inflamación e infección.

Principalmente proviene del daño a los folículos capilares. Usted puede esperar ver protuberancias elevadas, rojas, llenas de pus o crujientes en la piel. La pérdida de cabello puede ocurrir debido a que su gato se rasca al chocar. Se puede ver fácilmente como dermatitis miliar o alergias cutáneas como la atopia. Por lo general, la foliculitis aparece durante la enfermedad como un síntoma secundario. Si su gato tiene problemas con su sistema inmunológico, pueden ocurrir infecciones bacterianas como el virus de la inmunodeficiencia felina. Además, los medicamentos como los esteroides pueden causar una reacción alérgica en la piel que conduce a la foliculitis.

Otras condiciones que causan calvicie

Hay muchas condiciones que pueden causar calvicie con o sin picazón en gatos y perros. Otras enfermedades no mencionadas anteriormente incluyen parásitos que no sean pulgas como los ácaros Demodex y los ácaros Notedres. Independientemente de los síntomas de su gato, es importante llevar a su mascota al veterinario inmediatamente si su gato presenta algún signo de enfermedad.

Las alergias a las pulgas y los alimentos también pueden ser parte de la razón por la cual su gato se está quedando calvo. Las pulgas pueden causar parches de calvicie en el pelo de su gato debido a sus picaduras implacables. Por supuesto, su gato lamerá, masticará y tirará naturalmente del área, lo que puede causar problemas adicionales, como llagas y pérdida de cabello. También podría haber alergias a pescado, trigo, moho u otros factores que pueden causar picazón, arañazos y exceso de acicalamiento.