Cómo enseñar a tu perro a mirarte o "mirarme"

Obteniendo la atención de su perro en cualquier situación

Tener la atención completa de su perro es una parte importante del entrenamiento del perro . El comando "mirarme" o "mirar" se utiliza para hacer que tu perro se centre en ti. Es útil para momentos en los que necesita que su perro le preste mucha atención, como durante el entrenamiento de obediencia . Es especialmente útil para aquellos que trabajan en equipo con sus perros. Por ejemplo, las personas que compiten en la agilidad del perro o las que están involucradas en la búsqueda y el rescate pueden usar el comando "mirar" o "mirarme" para llamar la atención de su perro y darles instrucciones sobre qué hacer a continuación.

También es útil para trabajar en problemas de comportamiento . Hacer que su perro centre su atención en usted puede desviar su atención de las cosas que provocan comportamientos temerosos o agresivos .

Aquí le mostramos cómo enseñarle a su perro el comando "verme" o "mirar":

Comience a entrenar a su perro para que lo mire

"Watch me" es un comando muy simple de enseñar. Necesitará algunos obsequios , y su clicker si está trabajando en el entrenamiento del clicker . Enseñar "mirar" o "mirarme" es una excelente manera de presentar a su perro al clicker si aún no lo ha hecho. Deberías comenzar a entrenar en un lugar tranquilo con muy poco para distraer a tu perro. Una vez que tenga listo su clicker y golosinas, diga el nombre de su perro seguido del comando "mirar" o "mirarme".

Obteniendo la atención de tu perro

Para muchos perros, escuchar su nombre será suficiente para llamar su atención. Si su perro mira su cara después de dar la orden, puede alabarlo o hacer clic, luego dele un regalo.

Es posible que algunos perros no respondan de inmediato al escuchar su nombre emparejado con el comando "mirar" o "verme". En este caso, después de dar la orden, agita un obsequio frente a la nariz de tu perro y luego lleva el tratamiento hasta tu cara. Tu perro seguirá el tratamiento y terminará mirándote la cara. Felicítelo o haga clic, y dele un regalo inmediatamente.

En unas breves sesiones de entrenamiento, no debería tener problemas para lograr que su perro centre su atención en usted. Continúa practicando con tu perro y muévete gradualmente a trabajar en un entorno más distractivo.

La mayoría de los perros se distraen fácilmente, por lo que es importante entrenar este comando en una variedad de situaciones. Una vez que su perro domine "míreme" en un ambiente tranquilo y sin distracciones, muévase a un área un poco más activa, como su patio. A medida que su perro continúe aprendiendo a observarlo con distracciones leves, hágalo en entornos más concurridos, como el parque u otro lugar público. Asegúrese de enseñar el comando alrededor de otros perros y personas.

Consejos para entrenar a su perro para que lo mire

Sigue trabajando en todo esto y pronto podrás llamar la atención de tu perro en cualquier situación.

Editado por Jenna Stregowski, RVT