¿Cómo puedo evitar que mi gato succione lana?

Los gatitos deben mantenerse con la gata madre por lo menos hasta la edad de ocho semanas, e idealmente hasta que tengan 12 semanas de edad. Normalmente superarán la necesidad de mamar cuando se les presente la comida para gatitos , aunque muchos de ellos continuarán tratando de amamantar al gato madre durante unas semanas más. También aprenden importantes habilidades de socialización durante este período de 12 semanas, lo que eventualmente los ayudará a interactuar positivamente con otros gatos y establecer vínculos con sus humanos.

Cuando adoptaste a este gatito de seis semanas, te convertiste en su madre sustituta. Amasarse mientras se chupaba la oreja era un paso natural en su desarrollo ya que el pezón de su madre ya no estaba disponible. La lana u otro tejido suave se convirtió en la segunda opción debido a su suave calidez, que también recuerda al gato madre. Algunos gatos pueden tratar de amamantar a otros gatos o incluso a su propia piel. Puedes comparar esto con un niño humano que se chupa el dedo pulgar. Mi Jaspurr es un ejemplo de este último. Se ha chupado la pata delantera izquierda durante años. Como la piel y el pelo son saludables, no tratamos de desalentarlo porque le da comodidad.

Otros factores que contribuyen a la succión de lana en gatos

Aunque la eliminación temprana de la gata madre puede ser la causa principal de la succión de la lana, otras condiciones también pueden desempeñar un papel, ya sea en el problema del comportamiento general o cuando la succión de lana periódicamente aparece y desaparece:

Genética (Raza)

Las razas orientales, como la siamesa , han sido identificadas como más propensas a chupar lana y otras telas suaves.

En este punto, se desconoce cómo está involucrada la genética real, excepto por el hecho de que los siameses, por regla general, requieren más tiempo antes del destete que otras razas de gatos.

Estrés

Del mismo modo que los niños chupadores de pulgares pueden llegar a ser mentirosos solo durante momentos de estrés, los gatos que parecen haber abandonado sus necesidades de succión de lana pueden revertir durante períodos estresantes .

Si esto sucede con su gato, examine los tipos de cambios que podrían haber desencadenado la succión de la lana:

Cambios ambientales

Estos pueden incluir un nuevo bebé, una nueva mascota, mudarse a un nuevo hogar o incluso reorganizar los muebles.

Agresión repentina por otro gato familiar

La agresión redirigida es a menudo el culpable aquí.

Muerte de un miembro de la familia

La muerte de cualquier amigo cercano, ya sea humano, felino o de otro tipo, puede ser muy estresante para los gatos, que pueden retirarse al hábito más reconfortante que recuerdan de la estirpe gatuna.

Formas de desanimar a los gatos de chupar lana

Si su gato nunca ha ingerido ningún material que él haya amamantado, tal vez solo desee tolerarlo y dejar que tenga ese poco de consuelo. Esa fue nuestra decisión con Jaspurr; consideramos que el amamantamiento de su pata delantera era un hábito entrañable, casi siempre practicado cerca de un compañero humano. Sin embargo, la ingestión de tela u otro material puede causar un bloqueo abdominal peligroso, que a veces requiere cirugía para eliminar. Pruebe algunos de estos métodos alternativamente, o en combinación, para ayudarlo a:

Puede que se requiera un montón de amor, paciencia y pruebas y errores creativos para ayudar a su gato a desistir o reducir el consumo de su lana. Como se mencionó anteriormente, si es inofensivo, puede que necesite poner su comodidad emocional primero y aprender a aceptarlo.