Recetas de Fórmula y Cómo Embotellar un Gatito

La fórmula del suplemento del gatito , a veces denominada "glóbulo del gatito" entre los criadores o el sustituto de la leche del gato, es necesaria cuando los gatitos no amamantan o no hay un gato madre lactante disponible para que el gatito se alimente. Se usa con mayor frecuencia con los gatitos huérfanos, pero si te encuentras con un gatito recién nacido hambriento, necesitarás saber cómo y qué alimentarlo.

Cuando nacen los gatitos, son pequeños e indefensos.

En circunstancias normales, esto no es un problema porque sus madres lo cuidan y lo alimentan. La leche de su madre les proporciona toda la nutrición que necesitan durante el primer mes de sus vidas. Pero pueden surgir desafíos que hacen que la leche materna de un gato no esté disponible.

Cuando la leche materna no está disponible, un gatito morirá a menos que sea alimentado por un ser humano. Debido a que son muy pequeños, los gatitos muy jóvenes no tienen la capacidad de comer alimentos sólidos, por lo que necesitan una nutrición muy específica para sobrevivir en sus primeros días.

La fórmula del gatito también se puede administrar a las madres que amamantan gatos que requieren nutrición adicional, a los gatos que se recuperan de una enfermedad y a los gatos mayores que necesitan suplementos nutricionales o que tienen dificultades para comer debido a problemas dentales o de encías .

¿Cómo puedes hacer tu propia fórmula de gatito?

Existe una variedad de recetas para la fórmula de gatito casero, pero si puede comprar un reemplazo de leche de gatito de la tienda de mascotas para su uso, es ideal. Para los momentos en que el reemplazo de leche comprado en la tienda no sea una opción, busque una receta para la que tenga todos los ingredientes hasta que pueda obtener alguna fórmula de reemplazo de leche.

Una fórmula casera de reemplazo de gatitos no debe usarse por más de 24 horas.

Las siguientes fórmulas son de The Cornell Book of Cats de la Universidad de Cornell:

Kitten Replacement Formula # 1

Ponga la leche de cabra en una cacerola y agregue la cantidad adecuada de gelatina en función de la edad del gatito. Calienta la mezcla de la cabra solo hasta que la gelatina se disuelva y luego retírala del fuego. Mezcle los ingredientes restantes y refrigere. Se mantendrá hasta una semana en el refrigerador.

Kitten Replacement Formula # 2

Mezcle bien y manténgalo refrigerado.

Kitten Replacement Formula # 3

Mezcle bien y manténgalo refrigerado.

Kitten Replacement Formula # 4

Mezcle bien la leche, la yema de huevo y el jarabe y guárdelo en un recipiente herméticamente cerrado en el refrigerador. En el momento de la alimentación, mezcle 1/2 de la cantidad de alimentación estimada con la misma cantidad de agua hirviendo. Una vez al día, mezcle 1 gota de vitaminas líquidas para bebés humanos en la porción de fórmula de cada gatito.

¿Cómo alimenta a un gatito recién nacido?

Si necesita alimentar con biberón a un gatito, necesitará usar biberones especiales. Los biberones pequeños con pezones pequeños para gatitos se pueden comprar en línea o en tiendas de mascotas. Por lo general, estas botellas contienen pequeñas cantidades de fórmula, por lo que son fáciles de manipular al tiempo que sostienen un pequeño gatito. Si no puede encontrar un biberón pequeño, también puede intentar usar una jeringa sin la aguja, especialmente si el gatito no toma la botella fácilmente. Las jeringas orales generalmente se pueden comprar en una farmacia y se usan para este propósito.

Caliente hasta que la fórmula casera o de la tienda compre hasta que esté caliente y pruebe primero con unas gotas de leche en la muñeca. Debería sentirse un poco caliente o incluso fresco, no demasiado cálido o caliente. No se recomienda usar un microondas. La mayoría de las personas colocan la fórmula en el frasco o jeringa y luego colocan el frasco o la jeringa en un recipiente con agua caliente para calentarlo. Una vez que la fórmula pasa la prueba de temperatura de la piel, estás listo para alimentar al gatito. Mantenga al gatito en una posición de alimentación natural en su vientre y ofrezca una fórmula caliente cada tres o cuatro horas hasta que el gatito comience a destetar a alimento sólido. Los gatitos deben comer aproximadamente ocho ml de fórmula por onza de peso corporal por día. Esto significa que si el gatito pesa cuatro onzas, debe comer aproximadamente 32 ml de fórmula total en un día para que pueda darle ocho ml de fórmula cada cuatro horas.

Si se produce estreñimiento, agregue 1 gota de aceite vegetal a la fórmula de cada gatito, no más de una vez al día hasta que se resuelva el problema.