Cómo eliminar las anémonas Aiptasia con jugo de limón

Un Reef Tank Safe, eficaz y fácil de realizar Procedimiento de inyección

Aiptasia, o Tube, Glass, Rock Anémonas, son considerados por muchos aficionados al acuario de agua salada como una hermosa adición a su tanque de arrecife cuando inesperadamente comienzan a brotar de la roca viva. Sin embargo, esta actitud generalmente cambia una vez que la aptaisia ​​entra en su modo reproductivo y se hace cargo de todo el tanque.

El primer paso que da un aficionado inexperto es cortar o extraer las anémonas de la roca y el sustrato.

Desafortunadamente, esto generalmente conduce a una explosión demográfica, ya que cada una de las piezas microscópicas que quedan en el tanque brotan en otra anémona.

Como se discutió en nuestro artículo " Cómo deshacerse de las anémonas Aiptasias ", existen varios depredadores naturales que se pueden introducir en un acuario para consumir la aiptasia con el fin de detener la marea. La mala noticia es que una vez que la aiptasia desaparezca, algunos de estos animales consumirán las cosas que querías que permanezcan intactas, como zoanthids, pólipos de coral y una miríada de la otra vida marina que hace que un tanque de arrecife sea tan fascinante. En cuanto a la inyección de soluciones cáusticas o el uso de tratamientos sin receta, para un verdadero naturalista, la idea de agregar productos químicos a un tanque de arrecife está fuera de cuestión.

La buena noticia es que después de algunos experimentos descubrimos una forma simple, no intrusiva (a excepción de la aiptasia) para deshacerse rápidamente de una población de aniplasias de anipias no deseadas en un tanque de arrecife.

¡Inyéctalos con jugo de limón! Este procedimiento requiere solo 2 elementos y algunos minutos de su tiempo. Sin dudas, se sorprenderá tanto como nosotros de lo rápido, efectivo y seguro que es este método de eliminación. Vea los resultados observando nuestra aiptasia en y alrededor de plumero y piedra zoanthid infestada con aiptasia ANTES y DESPUÉS de las fotos de comparación de inyección para usted, ¡luego pruébelo!

Artículos necesarios:

Procedimiento:

  1. Retire la jeringa y la aguja unida de la envoltura.
  2. Gire la cubierta de la aguja para apretar la jeringa.
  3. Retire la cubierta de la aguja. Agite la botella (o dispensador) de jugo de limón.
  4. Llene la jeringa con 3 ml de jugo de limón insertando la aguja en el jugo de limón y tirando del émbolo de la jeringa.
  5. Inserte la aguja en (no a través de) la base (no la parte superior) de la anémona.
  6. Inyecte alrededor de .5 ml del jugo de limón en la anémona. Retira la aguja y pasa a la siguiente.
  7. Cuando haya terminado, desmonte la jeringa / aguja, enjuague en agua dulce limpia, séquela, vuelva a armarla y guárdela para usarla en el futuro.

Consejos: