Cómo curar la roca viva en un nuevo acuario de agua salada

Cómo curar la roca viva en un nuevo acuario de agua salada

El curado de roca viva en una configuración de curado independiente es la mejor manera de manejarlo antes de colocarlo en un nuevo sistema de agua salada que acaba de comenzar. Desafortunadamente, esto no siempre es práctico para todos, ya que es posible que no tenga la sala o el equipo adicional para hacerlo. Si el único recipiente con el que tiene que trabajar para curar la roca viva es el tanque que está configurando como su acuario principal, aquí hay una manera sencilla de curarlo dentro del acuario, preferiblemente antes de agregar sustrato y comenzar a escaquear rocas.

Curado de Live Rock

  1. Si el acuario ya tiene agua salada y / o el sistema está configurado y en funcionamiento, primero apague todo el equipo, retire los dispositivos que puedan estorbar, y saque y ahorre aproximadamente la mitad del agua salada en el acuario. el tanque. (La razón de esto es que el nivel del agua aumentará cuando las rocas se pongan en el tanque).
  2. Si el acuario está vacío, puede llenarlo aproximadamente 1/2 lleno con agua salada preparada o mezclar la solución de agua salada en el tanque si es necesario, luego retire aproximadamente la mitad del agua salada cuando esté lista para su uso.
  3. Prelimpia las rocas, colócalas en el acuario y completa el nivel del agua si es necesario.
  4. Encienda el (los) calentador (es) y la bomba de agua / cabezal motor para oxigenación y circulación.
  5. Deja que las rocas se curen Esto significa que NO agrega arena viva u otro sustrato, ganado o cualquier otra cosa hasta que se complete el proceso de curado. Entonces, ¿cómo sabes cuándo se "cura"? Puede probar el amoníaco y el nitrito, y cuando obtiene lecturas cero, el proceso se ha completado. A menudo también puedes notar oliendo el agua. Si no hay olor en el agua, generalmente significa que el proceso está hecho.
  1. Mientras las rocas se curan, periódicamente extrae cualquier materia orgánica acumulada del fondo del tanque, nivela el nivel del agua cuando sea necesario, y mantén un ojo atento y elimina cualquier animal u organismo no deseado que se haya perdido cuando las rocas estaban prelimpiadas
  2. Una vez que se completa el proceso de curado, saque cualquier residuo del fondo del tanque y realice un cambio sustancial de agua.
  1. Ahora comience aquascaping el tanque .

Consejos

  1. Este procedimiento se realiza mejor usando un tanque desnudo. ¿Por qué? Porque cuando se produce la muerte, la materia orgánica muerta o moribunda que crea el amoníaco puede eliminarse más fácilmente a medida que se acumula, lo que a su vez ayuda a acortar el tiempo de curado o ciclo de la roca. Esto también evita que el exceso de materia orgánica se acumule en el sustrato, lo que puede conducir a altos niveles de nitratos y problemas con la diatomea marrón y otras formas de proliferación de algas durante y después del proceso de ciclado del acuario.
  2. Por supuesto, puede optar por eludir el curado de la roca viva por completo, pero se sugiere considerar permitir que las rocas se curen durante al menos unos días de esta manera, antes de agregar el sustrato y aquascaping las rocas.
  3. Si decide no curar primero las rocas, pero tiene la intención de agregar el sustrato y la roca viva para el ciclo del acuario, se recomienda, al menos, tomarse el tiempo para limpiar previamente las rocas antes de usarlas . Esto ayudará a eliminar parte de la acumulación de materia orgánica que resultará de la muerte, y puede inspeccionar las rocas en busca de criaturas indeseables que puedan estar presentes y eliminarlas.
  4. Debería considerar elevar las rocas del fondo del tanque para este procedimiento. Proporcionará más circulación de agua por debajo y alrededor de las rocas y facilita mucho el sifón de la materia orgánica muerta o moribunda que puede acumularse durante el proceso de curado.

Que necesitas