Cómo quitar de forma segura una garrapata de un gato

Las garrapatas pueden propagar enfermedades peligrosas, por lo que la eliminación es esencial

Las garrapatas son criaturas parasitarias peligrosas que pueden alojarse en la piel de su gato y en su piel. Además de ser asqueroso, también pueden transmitir una enfermedad potencialmente mortal que puede afectar tanto a usted como a su gato, incluyendo la enfermedad de Lyme, la tularemia y la fiebre maculosa de las Montañas Rocosas.

Es esencial eliminar la garrapata de manera rápida y eficiente para minimizar el daño a su gato. Si bien a menudo se recomiendan muchos remedios como queroseno o sofocando la garrapata en Vaselina, estas técnicas son historias de viejas y no son efectivas, y en realidad pueden empeorar la situación.

En su lugar, use este método comprobado para eliminar de forma segura la señal:

Retiro seguro de garrapatas

Dado que las garrapatas son muy comunes, es útil tener a mano suministros esenciales, como pinzas de nariz afilada, un frasco pequeño de alcohol para frotar, un aerosol o crema desinfectante y guantes quirúrgicos. Para minimizar cualquier posibilidad de lastimar a su mascota, tener un compañero para ayudarlo a sostenerlo puede ayudar mucho.

Una vez que tenga sus suministros y ayuda en su lugar, siga los pasos a continuación:

  1. Use un peine para separar el cabello para exponer la garrapata tanto como sea posible. Con las pinzas, tome la garrapata en la cabeza, justo donde entra en la piel. No agarres la garrapata por el cuerpo; Si lo haces, puedes romper la garrapata por la mitad, dejando su cabeza incrustada en la piel, donde aún puede inyectar toxinas a tu gato.
  2. Tire de las pinzas firmemente y hacia afuera, sin retorcer ni sacudir. Un movimiento suave hacia arriba asegurará que la señal salga completa, sin romperse.
  1. Coloque la marca en el frasco de alcohol para matarlo.
  2. Limpie la piel del gato alrededor de la herida con un desinfectante.
  3. Rocíe el área con aerosol de hidrocortisona para ayudar a aliviar la irritación y la picazón.
  4. Lávese bien las manos con agua y jabón.

Si la enfermedad de Lyme u otras dolencias son frecuentes en el área, no arroje la garrapata o lave por un desagüe.

En cambio, lleve la garrapata en un contenedor seguro a su veterinario. Pueden evaluar la garrapata para detectar la presencia de una enfermedad. Muchas enfermedades transmitidas por garrapatas se pueden tratar, especialmente si se detectan temprano, por lo que al hacerse la prueba de la garrapata, puede comenzar el tratamiento y ayudar a su mascota antes de que se enferme.

Eliminación de garrapatas y cuentos de viejas

Es posible que se le haya aconsejado remojar la garrapata de su gato con vaselina, queroseno o alcohol, con la idea de que la garrapata "retrocederá". Sin embargo, esto no funciona. La garrapata simplemente se enterrará más profundamente en su gato, causando que deposite aún más toxinas en los tejidos del gato.

Si bien las garrapatas pueden ser peligrosas, tomar medidas de inmediato y eliminarlas de forma segura puede salvarle la vida a su gato. Después de quitar la garrapata y tratar el área afectada, controle el comportamiento, el apetito y la piel de su gato durante algunas semanas. Si su gato está letárgico, pierde el apetito o desarrolla ronchas o sarpullidos cerca de la picadura de la garrapata, puede haber desarrollado una enfermedad por la garrapata y requerirá atención médica de inmediato. Monitorear su condición y llevarlo al veterinario lo antes posible puede ayudar a minimizar el impacto de cualquier enfermedad.