Control de pulgas totalmente natural, seguro y eficaz para gatos

Autores de la guía completa del Dr. Pitcairn a la salud natural para perros y gatos

El mejor enfoque para controlar las pulgas es comenzar con las opciones menos tóxicas y naturales, recurriendo a medidas más fuertes solo si no se logra un control razonable. Como un requisito previo para cualquier programa de control de pulgas, recomiendo aumentar la salud y la resistencia de su animal tanto como sea posible a través de una dieta y un estilo de vida saludables.

Junto con eso, es importante practicar limpieza y saneamiento completo.

Comprender el ciclo de vida de la pulga aclara por qué la limpieza es tan importante. Las pulgas adultas viven entre tres y cuatro meses. Durante ese tiempo, colocan constantemente pequeños huevos blancos sobre tu mascota que parecen caspa o cristales de sal. Los huevos de pulgas nacen en larvas que viven en las grietas y grietas de alfombras, tapicerías, mantas, pisos, arena, tierra y similares.

Debido a que estas diminutas larvas no pueden saltar o viajar muy lejos (menos de una pulgada), se alimentan de las manchas negras de sangre seca ("suciedad de pulgas") que se desprenden junto con los huevos durante el aseo y el rascado. Después de una o dos semanas, las larvas pasan por una etapa de capullo (pupa). Una semana o dos más tarde, nacen como pequeñas pulgas que se mueven hacia el cuerpo cálido más cercano que pasa (generalmente tu mascota, ¡a veces tú!), Lo muerden para comer sangre y luego vuelven a comenzar todo el proceso.

Este ciclo lleva de 2 a 20 semanas, dependiendo de la temperatura de la casa o el entorno. Durante el verano, temporada de pulgas, todo el ciclo suele durar solo 2 semanas. Es por eso que las pulgas aumentan tan rápidamente en ese momento.

La mala noticia es que, no importa cuántas pulgas adultas consigas matar, numerosas pulgas futuras se desarrollan simultáneamente en el medio ambiente.

La buena noticia es que estos huevos, larvas, pupas y la suciedad de pulgas que se alimentan pueden ser aspirados por una aspiradora o lavados en la lavandería. Y debido a que las pulgas en desarrollo son tan inmóviles, están más concentradas donde duerme su mascota, para que sepa dónde concentrar sus esfuerzos.

Su aliado importante en la batalla contra las pulgas es la limpieza, tanto para su mascota como para su hogar, particularmente en las áreas donde duerme su mascota. La limpieza regular interrumpe los ciclos de vida de las pulgas y reduce enormemente la cantidad de pulgas adultas que terminan en su mascota, especialmente si usted actúa antes de que comience la temporada de pulgas. Comienza tu programa con estos pasos no tóxicos.

Limpie con vapor las alfombras al inicio de la temporada de pulgas (o cada vez que comience su programa de control de pulgas) . Aunque es algo costoso, la limpieza con vapor es efectiva para matar huevos de pulgas.

Aspire por completo y limpie pisos y muebles al menos una vez a la semana para recoger huevos de pulgas, larvas y pupas . Concéntrate en las áreas donde duerme tu mascota y utiliza un accesorio para alcanzar grietas y esquinas y debajo de muebles pesados. Si hay una infestación intensa, es posible que desee colocar un collar antipulgas (o parte de un collar antipulgas) en la bolsa de la aspiradora para matar cualquier pulga adulta que se succione y pueda arrastrarse lejos.

O bien deseche inmediatamente la bolsa o su contenido, ya que puede proporcionar un ambiente cálido, húmedo y lleno de alimentos para desarrollar huevos y larvas. Mop pisos de vinilo.

Lave la ropa de cama de su mascota con agua caliente y jabón al menos una vez a la semana. Seco al calor máximo. El calor matará todas las etapas de la vida de las pulgas, incluidos los huevos. Recuerde que los huevos de pulgas son muy resbaladizos y se caen fácilmente de la cama o las mantas. Así que enrolle cuidadosamente la ropa de cama para mantener todos los huevos de pulga en el camino a la lavadora.

Bañe al animal con un champú natural para control de pulgas . Use un champú no tóxico como se recomendó anteriormente, como uno que contenga d-limoneno ( solo perros ).

Use un peine de pulgas para atrapar y matar las pulgas que están en su mascota . La mayoría de las tiendas de mascotas llevan peines especiales de dientes finos que atrapan a las pulgas para su fácil eliminación. Haga un hábito regular de peinar a su mascota mientras mira televisión o habla por teléfono.

Dependiendo del grado de infestación y la época del año, esto podría ser diario (al inicio de la temporada de pulgas), semanal o mensual.

Peine con cuidado pero con cuidado todas las áreas que su mascota le permita, especialmente alrededor de la cabeza, el cuello, la espalda y los cuartos traseros. Mientras atrapas a los pequeños insectores, sácalos del peine y sumérgelos en un recipiente con agua caliente y jabón (o sumerge el peine y saca la pulga del agua). Cubre tu regazo con una toalla vieja para recoger más matas de pelo y suciedad de pulgas y para limpiar el peine mientras trabajas.

Cuando haya terminado, enjuague el agua jabonosa y las pulgas en el inodoro.

Si tu mascota sale al aire libre, sigue estos pasos también.

Siegue y riegue su césped regularmente . La hierba corta permite que la luz del sol penetre y caliente el suelo, lo que mata a las larvas. El riego ahoga las pulgas en desarrollo.

Anime a las hormigas . Tal vez debería decir "no desanimes a las hormigas". Les encanta comer huevos de pulgas y larvas. Esta es otra razón para no usar pesticidas que maten a todos los insectos en su jardín.

"Esterilizar" los lugares para dormir de la tierra desnuda . Si a su mascota le gusta dormir o pasar el rato en un área desnuda o arenosa, de vez en cuando cubra el lugar con una gruesa sábana de plástico negro en un día caluroso y soleado. Rastrilla cualquier hoja muerta y otros restos primero. El calor que se acumula debajo del plástico hace un excelente trabajo al matar las pulgas y las larvas. Por supuesto, esto no es apropiado para usar en el lugar donde desea conservar hierba o plantas vivas.

Aplique cal agrícola en áreas con hierba o húmedas . Esto ayuda a secar las pulgas. Raspe primero las hojas secas y los restos de hierba.

Junto con los pasos anteriores, puede probar estos métodos para repeler las pulgas que pueden tratar de saltar hacia atrás en su mascota, especialmente las más difíciles de matar que cuelgan en el patio trasero.

Use un polvo de pulgas de hierbas . Los encontrarás en tiendas de mascotas y tiendas de alimentos naturales, o puedes hacer los tuyos. Combine una parte de cada una de estas hierbas en polvo que pueda encontrar: eucalipto, romero, hinojo, muelle amarillo, ajenjo y ruda. Ponga esta mezcla en un frasco con agitador, como un frasco para copos de perejil.

Aplique el polvo de pulga con moderación al manto de su mascota cepillando hacia atrás con la mano o el peine y espolvoreándolo en la base de los pelos, especialmente en el cuello, la espalda y el vientre. Para combatir infestaciones severas, use varias veces a la semana. Después, deje a su amigo animal fuera por un tiempo para que los inquilinos desocupados desocupen en el patio y no en su casa. Algunos polvos de pulgas a base de hierbas también contienen piretrinas naturales, que no son fuertes contra las pulgas, pero parecen desalentarlos en gran medida.

Use un collar de pulgas a base de hierbas . Estos están impregnados con aceites herbales repelentes de insectos. Algunos están hechos para ser "recargados" con los aceites y usados ​​nuevamente. Comprarlos en tiendas de alimentos naturales.

Prueba un tónico natural para la piel . La herborista animal Juliette de Bairacli-Levy recomienda este tónico para la piel de limón, que muchos de mis clientes utilizan con éxito en sus mascotas para obtener un tónico general para la piel, repelente de parásitos y tratamiento para la sarna.

Corta finamente un limón entero, incluida la cáscara. Agréguelo a 1 pinta de agua casi hirviendo y déjelo reposar durante la noche. Al día siguiente, esponja la solución sobre la piel del animal y déjala secar. Puede usarlo diariamente para problemas graves de la piel que involucren pulgas. Es una fuente de sustancias naturales que destruyen las pulgas, como el d-limoneno y otros ingredientes curativos que se encuentran en todo el limón.

Agregue una amplia cantidad de levadura y ajo nutricional o de cerveza a la dieta . Algunos estudios muestran que los suplementos de levadura reducen significativamente el número de pulgas, aunque otros indican que no tienen efecto. Mi experiencia con el uso de levadura es que tiene un efecto favorable, especialmente si la salud del animal es buena. También puedes frotarlo directamente en el pelo del animal. Muchas personas también elogian el valor del ajo como repelente de pulgas, aunque hasta ahora los estudios no lo respaldan.

Si estos métodos no controlan las pulgas lo suficiente, siga estos pasos.

Obtenga sus alfombras tratadas con una sal mineral anti-pulgas especial . Ha habido algunos avances en el control seguro de las pulgas. Mis clientes informan que tienen éxito con un servicio que aplica o vende sales minerales relativamente no tóxicas para tratar alfombras. (La empresa recomienda Fleabusters). Eficaz hasta por un año, los productos matan con seguridad las pulgas y sus formas en desarrollo durante un par de semanas.

Una o dos veces al año, rocíe tierra de diatomeas natural sin refinar a lo largo de las paredes, debajo de los muebles y en las grietas y grietas a las que no puede acceder con un vacío . Este producto, que se asemeja a la roca calcárea, es realmente los restos fosilizados de algas unicelulares. Aunque el contacto directo con la piel es inofensivo para las mascotas y las personas, es una mala noticia para muchos insectos y sus larvas, incluidas las pulgas. Las partículas finas en la tierra matan a los insectos atacando el recubrimiento ceroso que cubre sus esqueletos externos. Los insectos luego se secan y mueren.

No recomiendo usar tierra de diatomeas con frecuencia o directamente en su animal, principalmente debido al polvo irritante que pueden respirar ambos. También es sucio Tenga cuidado al respirarlo. Use una máscara contra el polvo cuando aplique. No es tóxico, pero inhalar incluso la forma natural y no refinada de este polvo puede irritar los conductos nasales.

Importante : No use el tipo de tierra de diatomeas que se vende para filtros de piscinas. Ha sido muy finamente molido, y las diminutas partículas pueden respirarse en los pulmones y causar inflamación crónica. Use un aerosol o polvo que contenga piretrinas o piretro natural . Estos son los menos tóxicos de todos los insecticidas usados ​​en mascotas, y se encuentran tanto en productos de control de pulgas convencionales como naturales. Para un efecto más duradero, use un producto microencapsulado, que quizás se denomine "liberación lenta". Repita las aplicaciones mientras usa simultáneamente el sistema de tratamiento de alfombras o tierra de diatomeas. Esto ayudará a matar pulgas adultas y desarrollar pulgas al mismo tiempo.

Reimpreso de: Guía completa del Dr. Pitcairn sobre salud natural para perros y gatos por Richard H. Pitcairn, DVM, Ph.D., y Susan Hubble Pitcairn (septiembre de 2005; $ 18.95US / $ 25.95 CAN; 1-57954-973-X) Copyright © 2005 Richard H. Pitcairn, DVM, Ph.D., y Susan Hubble Pitcairn. Permiso otorgado por Rodale, Inc., Emmaus, PA 18098. Disponible dondequiera que se vendan libros o directamente del editor llamando al (800) 848-4735 o visite su sitio web en www.rodalestore.com

Autores

Richard H. Pitcairn, DVM, Ph.D. , abrió el Animal Natural Health Center, una clínica que ofrece solamente cuidado holístico de animales, en 1985. Recientemente retirado de la práctica, imparte cursos de posgrado en medicina homeopática a veterinarios. Susan Hubble Pitcairn fue una gran colaboradora de las dos primeras ediciones de este libro. Al cierre de la tercera edición, ella está dividiendo su tiempo entre actividades artísticas y el apoyo de un cambio social positivo. Para obtener más información, visite www.drpitcairn.com