Alimentando mascotas ardillas

Las ardillas son criaturas rápidas que necesitan comer todo el día para mantener sus niveles de energía y peso corporal. Una dieta variada es crucial para mantenerlos saludables, pero también debe asegurarse de alimentar los alimentos apropiados, no solo cualquier variedad de alimentos.

Legumbres

Las ardillas pueden comer una variedad de plantas, incluidas las legumbres. Los cacahuetes son probablemente la leguminosa más popular y ampliamente amada, pero no son los únicos a los que debes alimentar.

Los guisantes, las lentejas y los frijoles son excelentes fuentes de proteína vegetal. Deberías proporcionar unas pocas legumbres en la dieta diaria de una ardilla.

Nueces

Todo el mundo sabe las ardillas como nueces. Nueces, bellotas, almendras y otras nueces son amadas por las ardillas. Les encanta sostenerlos en sus pequeñas patas y nos encanta verlos comer. Las nueces son una gran fuente de proteínas, ácidos grasos omega-3 e incluso fibra para su pequeño hombre. Proporcione algunas nueces al día como golosinas a su mascota ardilla.

Semillas

Las semillas deben ser la mayor parte de su dieta diaria de ardillas. Las semillas de calabaza, semillas de girasol, cártamo y otras semillas grandes que se encuentran en la mayoría de las mezclas de loros o ardillas deben estar disponibles para sus ardillas. Estos proporcionarán la mayor parte de sus calorías y contenido nutricional, pero no deberían ser el único alimento que ofreces. Las ardillas que viven exclusivamente de semillas carecerán de calcio en su dieta y es muy probable que tengan sobrepeso.

Frutas

Las piezas de mano de bayas, melones, manzanas y otras frutas se pueden ofrecer con moderación. Demasiada fruta causará diarrea en su ardilla, pero un poco de ella diariamente les dará una pequeña cantidad de azúcar natural y carbohidratos que necesitan para equilibrar su dieta.

Insectos

Si bien es posible que no te guste la idea de que tu pequeña ardilla se coma un crujiente gusano de la harina, ¡seguro que tu pequeño amigo roedor podría hacerlo!

Las ardillas a menudo disfrutan ocasionalmente gusanos de la harina o superworm, o incluso pueden saltar en la oportunidad de perseguir a un grillo. Los insectos atrapadores pueden ser otra forma de agregar vitaminas y minerales como calcio y vitamina D a la dieta de su ardilla. Las polillas son otra opción si tú y tu ardilla son aventureros y realmente quieren saltar y perseguir cosas.

Vegetales

Al lado de las semillas, las verduras son la parte más importante de su dieta diaria de ardillas. Las batatas y el maíz son opciones populares y también muy nutritivas para tu mascota. Proporcionan vitaminas y minerales clave que las semillas, nueces y otros alimentos no ofrecen a sus ardillas. Un buen trozo de verdura también le dará a su ardilla una fuente de agua natural y agregará algo de variedad a su dieta.

Pellets formulados

Algunas compañías fabrican pellets de ardilla que están formulados para ser equilibrados nutricionalmente para las ardillas. Muchos propietarios de ardillas voladoras del norte y del sur prefieren alimentar estos pellets con nueces, semillas y otros alimentos agregados para garantizar que estén proporcionando una dieta bien balanceada.

Los loros y las galletas de mono también se pueden alimentar como alimento adicional, pero no están formulados para ser la dieta principal de las ardillas.

Suplementos

Muchas ardillas, especialmente las ardillas voladoras, necesitarán un suplemento de calcio y vitamina D3 si no obtienen lo suficiente de los alimentos que consumen.

Para asegurarse de que su ardilla obtenga suficiente calcio y Vit. D puede desempolvar frutas y verduras con polvo de calcio hecho para reptiles algunas veces a la semana.

Las ardillas comerán una variedad de cosas, pero eso no significa que deba dejarlo comer lo que quiera. Los cereales y galletas nutritivos son golosinas populares entre los propietarios de ardillas, pero se deben evitar los bocadillos azucarados y salados. Con todas las opciones que tiene para alimentar a las ardillas mascotas, no debería tener ningún problema para obtener una variedad de alimentos en su pequeño amigo peludo.