Los parásitos vienen en muchos tamaños, formas y niveles de "severidad" para nuestras mascotas. Esta colección de parásitos es la que se encuentra comúnmente en gatos y otras especies, que a veces afecta a los humanos (llamada enfermedad zoonótica ).
01 de 11
Ácaros CheyletiellaPor Acarologiste (Trabajo propio) [CC BY-SA 4.0], a través de Wikimedia Commons Cheyletiella son ácaros que viven en la piel, causando irritación, caspa y picazón. Una característica distintiva de esta especie de ácaro son las piezas bucales grandes, parecidas a garras. Estos ácaros se pueden encontrar con bastante frecuencia en gatos, perros y conejos, y otras especies. Aunque los humanos no son un huésped natural de este parásito, los ácaros Cheyletiella pueden vivir felices en los humanos por un tiempo, causando una erupción con picazón.
02 de 11
Parásito Cuterebra: un parásito oportunistaLarva Cuterebra, lateral adulto. Características del género: 1- Las larvas completamente maduras son gruesas y cubiertas de espinas en forma de escamas. 2- Los espiráculos posteriores de las larvas tienen forma de riñón y muchas aberturas finas y curvas. 3- Alula del ala es llamativamente grande. 4- El abdomen y el tórax están densamente cubiertos de setas cortas. 5- Las partes bucales son residuales. Por Acarologiste (Trabajo propio) [CC BY-SA 4.0], a través de Wikimedia Commons Un parásito Cuterebra es un parásito oportunista que se encuentra debajo de la piel de pequeños mamíferos. Este parásito es la fase larvaria de la mosca Cuterebra, que utiliza huéspedes animales para completar su ciclo de vida. Aprenda más sobre este parásito, que se ve más comúnmente en verano y otoño.
03 de 11
Ácaros de oídoÁcaros del oído (Otodectes cynotis) de un gato en el Instituto de parasitología de la Universidad Ludwig-Maximilians de Munich. Agency-Animal-Picture / Getty Images Los ácaros del oído son pequeños parásitos que viven su ciclo de vida principalmente dentro del canal auditivo. Son bastante comunes y pueden causar irritación severa y picazón en los oídos. El ácaro del oído más común en gatos y perros es Otodectes cynotis , y por lo tanto, una infestación con ácaros del oído a veces se denomina "sarna otodécica".
04 de 11
PulgasDorling Kindersley / Getty Images Pulgas Hacen que las vidas de las mascotas sean miserables, y los humanos comienzan a picar solo al pensar en ellas. A los veterinarios a menudo se les pregunta qué píldora, gota, salsa, collar o champú funcionan mejor para deshacerse de estos molestos parásitos. La respuesta es que no existe un solo método o insecticida que erradique por completo (o al menos controle) un problema de pulgas. El ciclo de vida de las pulgas es bastante complejo, y comprender las diversas etapas hará que sea más fácil deshacerse de ellas.
05 de 11
GiardiaGiardia lamblia visto en una preparación citológica (cytospin de formalina de la biopsia del intestino delgado de un paciente con giardia). Por Jerad M Gardner, MD / Wikimedia Commons Giardia es un parásito protozoario unicelular que vive en el tracto intestinal de muchos animales. Cuando este parásito produce una enfermedad diarreica en los animales (incluidos los humanos), se llama giardiasis . Aprenda sobre este parásito, cómo se transmite, los signos de la enfermedad y cómo se diagnostica y trata.
06 de 11
HeartwormJim Schemel / Getty Images La enfermedad del gusano del corazón es causada por un parásito que vive principalmente en los vasos sanguíneos del pulmón y en el corazón, transmitido por los mosquitos. La enfermedad del gusano del corazón se ha visto en varias especies, pero los perros son muy susceptibles. Puede ser fatal y es difícil de tratar, pero, afortunadamente, la enfermedad del parásito del corazón es fácil de prevenir.
07 de 11
AnquilostomaBiblioteca de salud pública / Wikimedia Commons Los anquilostomas son parásitos intestinales que son relativamente comunes en los gatos. Hay algunas especies de anquilostomas que afectan a los gatos, y algunos también pueden afectar a los humanos al migrar dentro de la piel.
08 de 11
WhipwormHuevos de Trichuris trichiura y Trichuris vulpis-Whipworms. Gado / Getty Images Whipworms son parásitos intestinales que son relativamente comunes en los perros, pero solo se observan ocasionalmente en los gatos. Whipworms son pequeños gusanos, alcanzando un tamaño máximo de 2-3 pulgadas. Tienen un extremo delantero delgado como un látigo y un extremo posterior más grueso. Se adhieren a las paredes del intestino grueso, alimentándose de sangre.
09 de 11
Ticks: cómo quitar una señal de su mascota o usted mismoAgency-Animal-Picture / Getty Images Hay muchas ideas sobre la mejor manera de eliminar un tic; uno de los trucos más comunes es poner una cerilla encendida en la garrapata para hacer que la garrapata esté "enojada" lo suficiente como para retroceder por sí misma. La verdad es que esto puede empeorar las cosas para ti y para la garrapata inyectando más material extraño en ti (o en tu mascota) a partir del tic. La eliminación temprana de la garrapata es muy importante. Averigüe cómo verificar y eliminar las garrapatas de forma segura en este útil manual.
10 de 11
TiñaEsta es una fotomicrografía del hongo Microsporum canis usando la técnica de tinción con azul de algodón lactofenol, 1969. M. canis, un dermatofito zoofílico que se encuentra a menudo en gatos y perros, es una causa común de tinea corporis y tinea capitis en humanos. Otros dermatofitos están incluidos en los géneros Epidermophyton y Trichophyton. Smith Collection / Getty Images Técnicamente no es un parásito, Ringworm deriva su nombre de la clásica lesión roja, redonda y "gusano" que se ve en la piel humana que está infectada. La tiña es un hongo que puede o no crear signos clínicos en animales, pero puede propagarse de animales a humanos, creando la lesión clásica.
11 de 11
Revolución (Selamectin) -Drug Profilezoetis Revolution® (nombre de marca Stronghold® en Europa) es un medicamento que trata y previene una variedad de parásitos.