Consecuencias del parvovirus: desinfectar su hogar

Luchar agresivamente para prevenir la recurrencia y propagación

El parvovirus canino causa enfermedades gastrointestinales graves en perros y puede ser fatal. Los cachorros menores de 16 semanas corren el mayor riesgo de infección antes de recibir un ciclo completo de vacunación. Este virus altamente contagioso puede sobrevivir durante varios meses, por lo que si recibió un diagnóstico de parvo o sospecha de la presencia de parvo en su casa o patio, debe tomar precauciones inmediatas para evitar una recurrencia o propagación .

Condiciones para Parvovirus

Este virus ubicuo se puede encontrar en casi cualquier ambiente, pero prospera en áreas frescas, húmedas y con sombra, y puede sobrevivir durante varios meses en estas condiciones. La duración de la supervivencia depende de muchos factores, incluida la temperatura, los niveles de humedad y la luz solar. Las temperaturas bajo cero en realidad protegen al parvovirus, por lo que es más propenso a diseminarse en ambientes invernales. Las heces y el suelo contaminados comúnmente propagan el virus, que los perros recogen cuando huelen, lamen o ingieren los materiales contaminados. Los perros a veces pueden portar el virus sin signos de enfermedad y pasárselo a otros perros en entornos sociales como parques.

La vacunación es la clave para proteger a tu perro de una infección; la vacuna activa el sistema inmune para combatir el virus antes de que cause la enfermedad. Tenga especial cuidado con los cachorros más susceptibles: tenga en cuenta el estado de vacunación y la edad de los perros con los que entran en contacto, y sea especialmente cuidadoso con el saneamiento de sus manos, zapatos y ropa, y sus juguetes, ropa de cama y cuencos cuando traiga un cachorro a casa.

Desinfectar el medio ambiente

Una solución diluida de lejía puede desinfectar eficazmente las superficies limpiables (¡ nunca lo use en un animal!). El tipo de lejía produce variaciones en la "fuerza", pero puede mezclar 1 parte de lejía con 32 partes de agua como regla general. También puede comprar un desinfectante comercial formulado específicamente para Parvo.

Limpie todas las superficies duraderas con la solución diluida de lejía (pruebe primero con un área pequeña para detectar posibles daños en el color) y empape los cuencos y juguetes de plástico duro de su perro. Coloque la ropa de cama durante al menos un ciclo de lavado en caliente, con lejía si es posible, y use la configuración de alta temperatura en la secadora o cuelgue los artículos al sol directo. Cualquier cosa que no pueda limpiarse de manera segura con lejía, como un collar poroso, debe desecharse.

Es posible que pueda diluir el virus en su césped y en otros entornos exteriores al enjuagar el área con grandes cantidades de agua. Los muebles tapizados y las alfombras plantean un desafío particular; Si no puede aplicar una solución diluida de lejía, la limpieza con vapor a alta temperatura puede ser efectiva. De lo contrario, es mejor esperar de cuatro a seis semanas después de una infección conocida parvo para traer otro cachorro a su casa.

NOTA: Este artículo aborda el tratamiento ambiental para Parvo. Si sospecha que su perro o cachorro ha contraído el virus o ha estado expuesto a parvo, consulte a su veterinario lo antes posible. La intervención temprana mejora enormemente las posibilidades de supervivencia.