Cuándo llevar un nuevo gatito al veterinario

Agregar un nuevo gatito a la familia siempre es emocionante. A veces es un evento planeado y muy esperado, a veces es un rescate-adopción espontáneo. De cualquier manera, junto con las compras de todos los artículos necesarios nuevos como comida, platos y cajas de arena, asegúrese de programar en algún momento para ese primer control veterinario.

No hay una edad establecida para la primera visita veterinaria. La respuesta más simple es hacer que el primer veterinario controle 24-72 horas después de adoptar al gatito, y preferiblemente antes de llevar al gatito a casa si ya tiene gatos en el hogar .

Circunstancias como un gatito rescatado u otra adopción urgente pueden imposibilitar una visita veterinaria previa a la adopción. En esta situación, mantenga la nueva llegada en cuarentena en un baño u otro espacio que esté separado de los otros gatos con una caja de arena separada, recipientes para comida y agua. Esto reducirá el cambio de propagación de enfermedades o parásitos a los gatos residentes.

Veo muchos gatitos que están "disponibles para adopción" a la edad de 6 semanas. Esto es muy joven, en mi opinión. Si es posible (es decir, la gata madre todavía está cerca y amamantando a los gatitos), los gatitos deben ser adoptados a la edad de 9-10 semanas o más para una salud óptima, tiempo de destete y socialización.

Dicho esto, me doy cuenta de que, en muchas situaciones, los gatitos pueden no tener este lujo de tiempo antes de ser colocados en un hogar adoptivo. Si su gatito es joven, especialmente menor de 6 semanas de edad, consulte a su veterinario inmediatamente para evaluar el estado de nutrición e hidratación y para proporcionar asistencia con los suplementos necesarios.

Típicamente, la primera vacunación se administra entre las edades de 6 a 9 semanas. Una gata madre sana que esté al día con sus vacunas les dará a sus gatitos el mejor comienzo en la vida. Si su gatito está estornudando o tiene otros problemas de salud, las vacunas esperarán hasta que esté sano. También se recomienda llevar una muestra fecal para detectar parásitos intestinales y otros parásitos , como pulgas o ácaros.

Como siempre, si tiene alguna pregunta sobre su gato o se pregunta cuándo debe programar un examen, llame a su veterinario para analizarlo. Establecer una relación con su veterinario y una nueva mascota siempre es más suave en una situación que no sea de emergencia. Averigüe las horas de la clínica y a quién llamar para emergencias lo pondrá por delante del juego.