Desarrollo de los gatitos de rastreo: las primeras seis semanas

Las importantes primeras seis semanas en la vida de un gato harán mucho para determinar su personalidad y carácter por el resto de su vida. (Sí, los gatos tienen carácter. Pregúntele a cualquiera que sea propiedad de uno). En términos de salud, este período también es extremadamente importante para el gatito en desarrollo , ya que los gatitos muy jóvenes son susceptibles a una serie de amenazas graves, como pulgas y URI (Respiratorio superior Infecciones), que combinado con otros problemas puede conducir a Fading Kitten Syndrom , una afección grave ya menudo fatal.

FKS, como a menudo se produce, se encuentra con mayor frecuencia con camadas de gatos callejeros y asilvestrados, por lo que si se encuentra en una situación de crianza de gatitos, estos deben mantenerse alejados de otros gatos en el hogar hasta que todos hayan sido controlados enfermedad transmisible.

Los gatitos probablemente nunca volverán a crecer a la notable velocidad que logran durante este período, y ver los cambios en su desarrollo de una semana a otra es una experiencia increíble. Comenzaremos recapitulando la primera semana y continuaremos desde allí.

Semana 1: Procesamiento de alimentos minúsculo Factories

Semana 2

Semana 3

Semana 4

Semana 5

Semana 6

Tip de socialización

Los gatitos deben aprender a esta edad que las manos no son para jugar; las manos son para sostener, acariciar y alimentar. Uno de los mejores "juguetes" para enseñar esta lección es una pajita de plástico. Puedes arrastrarlo por el suelo y ver al gatito perseguirlo, luego moverlo un poco y permitirle saltar sobre él y "capturarlo". El bebé puede pavonearse orgullosamente con su premio antes de sentarse a morderlo. El plástico es agradable y crujiente y también es una buena ayuda para la dentición.

Los gatitos bien socializados y completamente destetados pueden estar listos para sus nuevos hogares para siempre en solo un par de semanas. Si has estado esperando que tus gatitos tengan la edad suficiente para adoptar, probablemente ya estarás bastante emocionado.

Paciencia, sin embargo. Recuerde: "Todas las cosas buenas llegan a los que esperan".