¿Cuánto tiempo para dejar de manera segura la comida para gatos enlatada?

Cat Food Safety

Los gatos a menudo no comen una porción completa de su comida para gatos enlatados de una sola vez. A veces no hay suficiente tiempo, o en otras ocasiones los propietarios olvidan recoger la porción no consumida. ¿Cuánto tiempo puede dejar sin peligro la comida para gatos enlatados?

El tiempo que puede dejar la comida para gatos enlatados depende de la temperatura ambiente. En el verano, sin aire acondicionado, deje la comida por un máximo de 20 minutos como máximo.

Del mismo modo, en el invierno, si el calentador está encendido o la comida está en una cocina caliente, se aplicarán 20 minutos. El máximo absoluto bajo temperatura óptima sería de alrededor de 30 minutos.

Los gatitos , a quienes se les debe dar comidas más pequeñas con más frecuencia, probablemente terminen su comida mucho antes de los 15 minutos. Es mejor darles solo una cucharada o dos cada tres horas que arriesgarse con comida estropeada.

El aire es malo

La exposición al aire también significa la exposición a las bacterias. Mantenga el recipiente de almacenamiento de alimentos cerrado y lo más hermético posible. El segundo es la humedad ya que demasiado dará lugar al moho. El último es la temperatura. No guarde alimentos para mascotas (incluso bolsas o latas sin abrir) en el garaje o cobertizo donde las temperaturas puedan superar los 100 grados Fahrenheit. La mayoría de los fabricantes recomiendan guardar croquetas y alimentos enlatados en un lugar fresco y seco. La despensa de la cocina o un armario interior funciona muy bien.

Refrigeración

La comida enlatada que queda en la lata debe cubrirse y refrigerarse inmediatamente después de abrirla, y la siguiente porción puede calentarse, ya que a la mayoría de los gatos no les gusta la comida fría.

Puede usar bolsas desechables con cremallera para guardar alimentos no consumidos. Se pueden calentar fácilmente con agua corriente en el fregadero por unos minutos. Una alternativa sería poner la siguiente porción en un plato apto para microondas, cubrir con una envoltura de plástico y calentar a baja temperatura durante un corto período de tiempo. No desea calentar la comida, sino calentarla a temperatura ambiente.

Fechas de caducidad

Las fechas de caducidad de los alimentos para gatos (a veces conocidas como fechas "mejor por" o "antes de") se establecen para garantizar la seguridad de su gato. No corras el riesgo de alimentar a tu mascota con comida para gato vencida.

La comida seca también puede ser mala

La comida seca es conveniente, pero cuando se sienta puede perder algunos de sus nutrientes e incluso puede salir mal. Guarde la comida seca para gatos en un recipiente hermético lejos de la luz. Volcarlo una vez que haya pasado la fecha de vencimiento. Aunque puede ser más conveniente abrir una bolsa de croquetas y volcarla en un cubo de basura de metal o plástico para guardarla, no es una buena idea descartarla. Las bolsas están diseñadas para mantener los alimentos buenos, sin deterioro, durante bastante tiempo. (Verifique la fecha de "vender por" o "usar antes de" en la bolsa). Las bolsas originales también evitan que las grasas en la comida se empapen y se vuelvan rancias. Además, si hay un problema con la comida más tarde, querrá la información que está en la bolsa, especialmente el número de lote. Una vez que se abre la bolsa, gira la parte superior para cerrarla y usa un clip o abrazadera para mantenerla apretada.